COLOMBIA: Gran éxito del SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), es una entidad creada por el gobierno colombiano para dar apoyo de entrenamiento a la industria del país, con énfasis en la industria textil y de la confección.

A través de los años, el SENA, que tiene Centros Educativos en las principales ciudades del país, ha entrenado y capacitado a miles de trabajadores del país, con servicios educativos no solo en los Centros, sino también, en algunas ocasiones, en las mismas plantas en donde laboran los trabajadores.

La capacitación se realiza no solo en salones educativos sino también en talleres de trabajo, en donde se da entrenamiento en la práctica, utilizando las más modernas máquinas de la industria textil. Se dice que la labor del SENA ha contribuido de manera significante al desarrollo de la industria textil de Colombia, una de las más avanzadas del continente.

De acuerdo a declaraciones hechas por representantes de la entidad, el SENA es un escenario d concertación, consulta y trabajo con el Sector Productivo (Empresas, Gremios y Trabajadores), así como el Sector Educativo y el Sector Gobierno, para el mejoramiento de la cualificación del talento humano de la industria textil en Colombia.

Parte de la labor del SENA se apoya en el eje de Internacionalización, a partir del cual busca establecer relaciones y apoyo bidireccional con actores de la industria ubicados en otras regiones del mundo. De esta manera, se presta un apoyo directo a la industria, no solo en la capacitación de los trabajadores en todos los procesos de la cadena textil, sino también en la promoción de las exportaciones textiles colombianas.

Marzo-Abril de 2017

SHARE