Saurer Novedades para la Hilatura

SaurerA
Máquina de hilatura compacta modelo ZinserImpact 72, de Zinser, equipada con una unidad de auto-limpieza.

El Grupo Saurer ofrece novedades con sus marcas Schlafhorst, Zinser, Allma, Volkmann, y Saurer Embroidery.

De información de Saurer Group

El lema de E3 (por triple valor agregado), de la firma Grupo Saurer — representa la filosofía de innovación y sustentabilidad que fue desarrollada con un enfoque claro hacia el cliente. La más alta productividad, la máxima utilización de las materias primas, y las excelentes características del hilo son los factores claves para el éxito de los productores textiles de la actualidad.

El Grupo Saurer se hizo presente en la feria ITME de Mumbai, India, con sus marcas de maquinaria, que incluyen a Schlafhorst, Zinser, Allma, Volkmann, Saurer Embroidery, y Saurer Components con sus marcas Accotex, Daytex, Fibrevision, Temco y Texparts.

La nueva planta de manufactura en Karjan está produciendo maquinaria y componentes para la hilatura por anillos de alta calidad. El nuevo modelo ZinserImpact 72, fabricado en la India, se exhibió por primera vez en la feria, junto con la gama completa de innovativos productos de Saurer.

SaurerB
Bobinadora Schlafhorst Autoconer 6.

Hiladoras Zinser

Con una longitud de 2.016 husos, la hiladora por anillos modelo Zinser 72 rompe la barrera de 2.000 y fija nuevos estándares por eficiencia en la materia prima. De acuerdo a la firma, esta máquina no es solo super larga sino también super económica y extremadamente fácil de usar. La máquina reduce los costos de producción hasta en un 11% y tiene una huella de carbono que es un 21% más pequeña que en comparación con otras máquinas más cortas de otros fabricantes.

El nuevo sistema TwinSuction, combinado con el sistema de aspiración de hilos rotos, OptiSuction, permite obtener ahorros de energía de hasta un 66% durante la aspiración.

La máquina de hilatura compacta modelo ZinserImpact 72 está equipada con la unidad de auto-limpieza Impact FX, y garantiza una máxima productividad, una máxima fiabilidad de proceso, y una óptima utilización de la materia prima.

La nueva mechera modelo ZinserSpeed 5A consume un 20% menos de energía. Con una galga de 220 mm, la mechera es también un 17% más corta que su famosa predecesora. El nuevo doffer automático ofrece un tiempo de mudada de menos de dos minutos, garantizando una máxima eficiencia en términos de productividad.

La estación de transferencia de bobinas modelo RoWeLift usa una transferencia 1:1 para colocar las bobinas de mechera en los sistemas de transporte de bobinas, usando una configuración doble para la alimentación, sin hacer contacto, a las máquinas de hilatura por anillos.

De acuerdo a la compañía, Zinser es el único abastecedor que ofrece excelentes oportunidades para obtener el más alto grado de automatización en la hilandería de hilatura por anillos, adaptado a los requerimientos individuales del cliente.

Con la mechera ZinserSpeed 5A, la máquina de hilatura por anillos Zinser 72 y el sistema de solución automatizada Autoflow, Zinser prepara el camino para que sus clientes puedan alcanzar un proceso de máxima confiabilidad.

En la ITME de Mumbai, Zinser usó la exhibición para presentar la máquina de hilatura por anillos ZinserImpact 72 trabajando en combinación con la máquina Autoconer 6.

SaurerC
Retorcedora modelo Volkmann Fusion Twister, de Volkmann, de alta velocidad.

La bobinadora Autoconer 6

El modelo Autoconer 6, de Schlafhorst, es considerado como el estándar para la eficiencia de bobinado y la automatización inteligente. La Autoconer 6, ahora con la etiqueta E3, establece nuevos estándares en relación con la energía, la economía y la ergonomía, debido a la tecnología de sensor inteligente y al control de proceso inteligente. Esto ha sido comprobado en numerosas ocasiones desde su lanzamiento al mercado.

Innovaciones tales como LaunchControl, SmartCycle y SmartJet incrementan la productividad de la máquina hasta en un 6% en comparación con el modelo anterior. El nuevo sistema Eco-Drum-Drive, así como el SmartCycle y el sistema de control de aspiración inteligente “Energía en demanda” reducen el consumo de energía en la Autoconer 6 en hasta un 20%, de acuerdo a lo declarado por la empresa.

Las características de esta máquina, únicas en el mercado, incluyen la auto-calibración del brazo alimentador del empalmador, el sistema de Monitorizado de la Energía, y las funciones de doffer inteligente tales como SmartJet y TubeCheck. Esto hace que el bobinado sea más ergonómico e independiente del personal.

Esta máquina mantiene su considerable ventaja en la creación de valor con el paquete Autoconer, que sigue siendo considerado como el estándar por su calidad y valor agregado a los procesos subsiguientes, así como por sus aplicaciones de materia prima y por las demandas sofisticadas de las aplicaciones de alta calidad.

Schlafhorst ofrece soluciones de tecnología individualizadas, y las cuales incluyen la nueva familia de empalmadores flexibles modelo SmartSplicer. Apropiados para todos los requerimientos de automatización, este sistema ofrece varias características para flujos de proceso que son individualmente diseñados y automatizados, desde la máquina de operación manual modelo RM hasta el eslabonado directo con la máquina de hilatura por anillos con tipo V.

Máquinas de hilatura a rotores

Las máquinas de hilatura a rotores de Schlafhorst son consideradas como la plataforma para el futuro. La nueva máquina modelo Autocoro 9, con su tecnología de posiciones de hilatura individual establece nuevos récords para el consumo de energía, así como por su productividad, eficiencia de economía, facilidad de operación y calidad en el segmento completamente automatizado de la máquina.

Esta máquina es un fuerte factor en la creación de valor textil optimizado en la cadena de procesamiento textil: un 25% menos de consumo de energía, una reducción de un 19% en los costos de hilatura, velocidades de rotor comprobadas de 180.000 pm, velocidades de devanado de 300 m/min, y un 60% de reducción en los costos de mantenimiento, son algunas de las características de la máquina.

La nueva máquina semi-automática modelo BD 7 es también una máquina sobresaliente, ya que produce paquetes extremadamente económicos en la calidad Autocoro, de hasta 320 mm de diámetro. La máquina ofrece también un 10% de reducción en el consumo de energía, velocidades de devanado rápidas de 230 m/min en todas las longitudes de la máquina, y un uso mejorado del espacio disponible, lo cual reduce los costos de la hilatura e incrementa la rentabilidad de las hilanderías en el segmento de máquinas semi-automáticas.

SaurerD
Máquina de bordado Epoca 7 Pro, de Saurer Embroidery.

Centro de operación de la planta

Las hilanderías que utilizan los Centros de Operación de la Planta Saurer Schlafhorst y Zinser (POC) monitorizan su producción y sus datos de calidad para mejorar la eficiencia de las máquinas. Gracias a los datos en tiempo real provenientes de todas las máquinas eslabonadas con el sistema POC, el cliente recibe una transparencia de información a toda hora para asegurar las intervenciones perfectamente programadas para un aumento en productividad y calidad del hilo.

Servicio al cliente

Con el innovativo concepto de servicio al cliente Sun – Service Unlimited, Schlafhorst y Zinser ofrecen un apoyo completo a sus clientes en sus operaciones diarias, que no tiene paralelo con otros manufactureros.

Un personal de servicio de 500 personas en 20 estaciones de servicio y 3 centros de tecnología asesoran a los clientes en todo el mundo en relación a los incrementos en la productividad y la calidad, así como en la conservación de la energía.

Con su exclusivo know-how, este personal ayuda a los clientes a dominar los desafíos tecnológicos de la industria textil para ganar una ventaja sobre sus competidores. Su plataforma de e-comercio (comercio electrónico) modelo SECOS 2.0 garantiza tiempos de respuesta mínimos en la entrega de repuestos originales.

Y en el servicio Sun – Plan, la firma Schlafhorst ha desarrollado un nuevo concepto de servicio que es único dentro de la industria: Servicio individual a un precio fijo.

Máquinas retorcedoras

Siendo los principales fabricantes mundiales de máquinas retorcedoras y de cableado, las firmas Allma y Volkmann presentaron en la feria innovativos productos y soluciones en los siguientes segmentos: hilos de fibras cortadas, hilos para alfombras, cordones para llantas, hilos industriales, e hilos de filamento de fibra de vidrio.

Con la máquina modelo FusionTwister, Volkmann exhibió una retorcedora dos por uno para hilos de fibra cortada, con la mejor relación de precio. Esta máquina es conocida en todo el mundo por su alta confiabilidad así como por su gran calidad de torsión de hilos y productividad debido a la geometría del huso para aplicaciones especiales, la formación óptima del paquete, y sus elementos de guiado de hilo de primera calidad.

La reducción en el consumo de energía de hasta un 40% es asegurado por un huso optimizado para la energía y por la geometría del balón del hilo. Otros beneficios para el cliente incluyen una alta flexibilidad, requerimientos de espacio bajos, pocos tiempos de ajustes, una menor emisión de ruidos, y una reducción en el mantenimiento y en el tiempo de instalación de la máquina.

Volkmann ofrece con sus sistemas de retorcido dos por uno para la manufactura de fibras cortas retorcidas un valor óptimo en variabilidad y flexibilidad, y con una considerable reducción en el consumo de energía.

Además, el nombre de Volkmann representa la oferta de empleados dedicados, una máxima calidad y una infraestructura para todos los requerimientos, desde la investigación y el desarrollo y hasta el servicio al cliente.

Un atractivo paquete comprensivo está disponible con una amplia gama de servicios orientadas hacia las necesidades del cliente — desde la planeación de proyectos hasta una garantía de servicio con la disponibilidad de repuestos originales para todas las generaciones de las máquinas.

Máquina cableadora

Con su tecnología orientada hacia el futuro, la máquina cableadora modelo CableCorder CC4, ha ganado la etiqueta de garantía de Saurer E3, ya que ofrece ahorros de energía de hasta un 50% en el proceso de cableado de cordones para llantas.

Puesto que la energía representa el factor de costo más significante en el proceso general de cableado, esto promete ahorros revolucionarios en los costos de producción para los manufactureros de cordones para llantas.

La reducción en el consumo de e-nergía resulta también en una rebaja de la carga de calor en las instalaciones de producción, lo que a su vez lleva a una rebaja de los costos del aire acondicionado.

La mayor eficiencia económica se ha incrementado también para obtener hasta un 50% menos de roturas de hilos, así como una mejor calidad y eficiencia de la máquina. El valor agregado para los operarios de la máquina consiste de una reducción en la emisión de ruidos en la planta de producción y en tiempos de operación reducidos gracias al manejo fácil de la máquina.

Un mejoramiento innovativo de la máquina para la producción de cordones para llantas de 2 doblados es la opción para la producción de cordones para llantas con 3 doblados, en una sola etapa del proceso.

Saurer Embroidery

Saurer Embroidery es el líder mundial del mercado en los sistemas de producción de máquinas de bordado. Es aquí en donde una gran riqueza de experiencia, que se extiende a muchas generaciones, es acoplada con conocimientos modernos para el futuro textil.

La moda se está moviendo a un paso cada vez más acelerado, y la satisfacción de los requerimientos del cliente y el superamiento de sus expectativas constituye la filosofía de Saurer Embroidery a este respecto.

En la feria ITME, Saurer Embroidery exhibió sus últimas innovaciones para la producción de tejidos bordados de una manera flexible y eficiente.

La máquina modelo Epoca 7 es un sistema de bordado innovativo, con el más alto nivel de productividad y rendimiento. Además de ofrecer ahorros de energía de hasta un 5%, los usuarios de la máquina se pueden beneficiar de un incremento de un 20% en la productividad.

La Epoca 7 alcanza una velocidad de bordado de hasta 700 rpm, y es por lo tanto hasta un 18% más rápida que la generación anterior. Además de un aumento en la velocidad de producción, se han optimizado y mejorado funciones adicionales, para obtener un incremento en el rendimiento general de hasta un 20%.

La calidad y la tecnología del bordado para todos los requerimientos del mercado exigen soluciones innovativas que llevan a opciones de ajuste sin paralelo y a una producción de calidad máxima con el solo toque de un botón.

Esto es garantizado por nuevas tecnologías en el lado de la aguja, tales como una activación individual del guiado de la aguja, el nuevo sistema desarrollado para la entrega del hilo, y el paso de hilo con un tratamiento suave.

Los nuevos monitores electrónicos del hilo detectan las roturas de hilo de manera más rápida y más precisa, mientras que el nuevo corte preciso del hilo asegura una producción libre de problemas para un bordado de elevada calidad.

La larga duración del modelo Epoca 7 está basada en sus componentes modulares y confiables, los cuales se han diseñado para trabajar a una alta velocidad y con un mínimo desgaste. Esto garantiza confiabilidad para satisfacer las más altas expectativas.

Sistema CAD/CAM

El sistema EmStudio CAD/CAM integra todos los pasos de trabajo en una sola plataforma. Comenzando con el estirado, el perforado y la visualización, otras funciones incluyen también la optimización de la producción, el análisis de los datos de operación, y el archivado de los diseños.

Con el nuevo sistema iSed — el editor inteligente de Saurer — la producción y la calidad se pueden optimizar de manera fácil y eficiente.

Componentes Saurer

La firma Componentes Saurer (Saurer Components) presentó en Mumbai su excelencia en la producción de filamentos así como también de fibras cortadas. Saurer Accotex y Saurer Texparts son los abastecedores de componentes claves para la hilatura de fibras cortadas.

La última innovación está representada por los manguitos de la Combinada Excelencia de Accotex Accosmart Sandwich con los Sistemas de Estiraje de Texparts de la Serie PK 2600. La combinada excelencia de este sistema resulta en un hilo de mejor calidad, así como en una ventaja competitiva para los usuarios.

¿Qué es lo que permite la excelencia combinada? La superficie de contacto entre el manguito y el hilo es lo que determina mayormente la calidad del hilo. El concepto Accosmart reacciona a la carga del brazo de pesador con un área de contacto mejorada.

La Serie PK SE ofrece el sistema EasyDraft, y trabaja de manera independiente de los elementos solos, sin ejercer variación en la carga, lo que permite el ajuste individual de 5 etapas de cargado diferentes. Al combinar la Serie PK SE con el Accosmart, los usuarios pueden obtener una presión de línea de agarre ideal con el fin de mejorar la calidad del hilo.

Saurer Temco y Daytex

Además de su Rodillo Separador de Alta Velocidad VR50300, la firma Saurer Temco introdujo su última generación de Parador de la Torsión (Twist Stopper), y el cual constituye una solución completamente mecánica para un funcionamiento estable y una mayor duración de la balinera.

Las Correas de Encogimiento Daytex® Shrinkage ofrecen una resistencia excelente bajo pesadas cargas de trabajo y tienen una larga duración al calor y a las substancias químicas en toda clase de aplicaciones, lo que es un factor que asegura a los clientes la mejor calidad para todas las aplicaciones de encogimiento.

Daytex ha sido el líder de la industria en este campo durante más de 50 años, debido a la excelente calidad de sus productos, así como a resultados consistentes en el encogimiento.

Acerca del Grupo Saurer

El Grupo Saurer es uno de los principales grupos de fabricantes de maquinaria y equipos textiles en el mundo, y se especializa en maquinaria y componentes para el procesamiento de hilos.

Saurer incluye a las conocidas marcas de productos para la hilatura, Schlafhorst y Zinser; así como las marcas para máquinas retorcedoras, Allma y Volkmann; la marca de máquinas de pre-hilatura Jintan; y la marca Saurer Embroidery para el bordado, junto con la división Saurer Components, la cual consiste de las marcas Accotex, Daytex, Fibrevision, Temco y Texparts.

Con ventas anuales de alrededor de 1.000 millones de euros, el Grupo emplea a alrededor de 4.000 empleados en todo el mundo, y tiene plantas en Suiza, Alemania, el Reino Unido, la República Checa, Turquía, China, India, Singapur, Estados Unidos, México y Brasil.

Enero-Febrero de 2017

SHARE