SSM Lanzó en Shanghai Nueva Serie de Bobinadoras

SSM1
SSM mostró nueve nuevos productos por primera vez y fue muy feliz con los numerosos visitantes.

La firma suiza, conocida por máquinas de gran calidad, introdujo al mercado nuevos modelos.

Informe especial de T.P.

La empresa SSM AG (Schärer Schweiter Mettler AG), que fue la inventora del sistema de cursa de hilo electrónica, se presentó en la última exposición ITMA Asia, realizada en Shanghai, con un total de seis máquinas que representaron nueve lanzamientos de productos para los sectores del Teñido en Paquetes, el Rebobinado, el Bobinado Doblado, el Texturizado por Aire, y el Bobinado y Acabado de Hilos para la Costura.

De acuerdo a los organizadores de la feria china, la última edición, realizada el pasado mes de octubre, atrajo la atención de más de 100.000 visitantes provenientes de 102 países, y fue por lo tanto una de las mayores exhibiciones en la historia de esta feria desde su lanzamiento en el 2008.

SSM2Una nueva serie de máquinas

La firma suiza atrajo un gran interés en la feria con la presentación de su nuevo modelo SSM Serie-X, y el cual fue una primicia mundial, y que recibió una respuesta entusiasta por parte de los asistentes a la exposición china.

De acuerdo a la compañía, estas máquinas (modelos TWX-W/D; PWX-W, y PSX-W/D) representan la solución más económica para el bobinado de hilados, con una reducción máxima en tamaño, pero que mantiene al mismo tiempo la más elevada flexibilidad para cualquier aplicación de bobinado de costo eficiente y económico.

Máquinas Giudici

Otra gran atracción en la feria la constituyó la presentación de máquinas SSM Giudici, desarrolladas gracias a la adquisición de Giudici por parte de SSM. Entre estas máquinas se destaca el modelo DP5-T, y la cual fue exhibida en una sola ejecución especial incorporando el sistema fanciflex™, desarrollado por SSM para la producción de hilos de fantasía así como hilos con efectos de puntos delgados y gruesos.

La bobinadora dobladora de precisión modelo SSM DURO-TD, especial para hilos técnicos bastos de hasta 50.000 dtex, ofrece un nuevo nivel de flexibilidad y una gran calidad en el paquete en una sola máquina. De esta manera, se asegura un desenrollado óptimo y un gran desempeño de funcionamiento en todos los procesos de torsión del hilo.

Plataforma Xeno

Sin lugar a dudas, también atrajo una gran atención la nueva plataforma Xeno con el mejorado algoritmo de bobinado Digicone® 2, el cual permite un aumento de un 10-20% en la densidad del paquete de teñido y con la misma receta de teñido.

Por otra parte, la bobinadora de acabado, modelo SSM TK2-20 CT/KTE, diseñada especialmente para el procesamiento de hilos para la costura, fue recibida también con un gran entusiasmo por los asistentes a la feria.

Además de las aplicaciones exhibidas en la exposición de Shanghai, SSM puede proveer también soluciones para procesos tales como el Texturizado por Falsa Torsión, el Recubrimiento por Aire, el Estirado Bobinado, el Chamuscado de Hilados, y el Recubrimiento Convencional de Hilos.

Enero-Febrero de 2017

SHARE