Nuevo Centro Rieter de Investigación y Aplicación de Hilatura

Rieter1
El Centro de Investigación y Desarrollo para Hilatura Rieter desarrolla soluciones para aumentar la productividad y la mejora de la calidad con sus requisitos.

La única empresa que ofrece los cuatros sistemas de hilatura, ofrece también servicios de investigación y laboratorio.

De información de Rieter Machine Works Ltd.

El Centro Rieter para la Investigación y la Aplicación de Tecnología de Hilatura se creó para ofrecer una intensa investigación textil con una cuidadosa atención a las necesidades de los clientes, y apoyando a los mismos en el desarrollo ulterior de su producción.

Ya sea que la “receta textil” sea para prendas de verano livianas, la manufactura de jeans (pantalones vaqueros) de textura robusta, o los requerimientos técnicos de papel de esmeril, los expertos tecnológicos de Rieter tienen muchos años de competencia textil, en sectores tan variados como la apertura de balas hasta la fabricación del tejido.

Además de la atención a los clientes, Rieter realiza intensas investigaciones textiles. Así por ejemplo, equipos con gran experiencia tecnológica ensayan de manera sistemática la influencia de nuevas máquinas, materias primas y procesos en la tecnología de hilados.

De los miles de ensayos que Rieter almacena en su base de datos, emergen descubrimientos valiosos de los que se pueden beneficiar los clientes de la firma.

Rieter ayuda a sus clientes en todos los procesos en su planta de manufactura.
Rieter ayuda a sus clientes en todos los procesos en su planta de manufactura.

Centros de Hilatura

Rieter provee un intenso apoyo a sus clientes para que encuentren soluciones a sus problemas actuales o futuros. La empresa puede realizar ensayos con el propio material del cliente, y luego le da recomendaciones al mismo sobre la selección del material y su utilización óptima.

Esto le muestra al cliente que con la calidad de hilo apropiada puede obtener una máxima productividad. El cliente tiene también la opción de experimentar los ensayos en persona, si así lo desea.

Cuando el cliente desarrolle sus ensayos específicos usando sus propios materiales, el mismo puede confiar completamente en las ultra modernas máquinas de Rieter. Cuando una empresa está en el proceso de decidir sobre la compra de maquinaria, los ensayos de Rieter le pueden ayudar en esta decisión.

Todos los detalles son registrados en detalle para el cliente y organizados en reportes. Esto significa que la “receta textil”, desde la fibra hasta el hilo, se puede reproducir más adelante en la planta del cliente en cualquier momento que lo desee.

Los equipos tecnológicos experimentados prueban cómo las nuevas máquinas, materias primas y procesos pueden tener un efecto en la fabricación de hilados.
Los equipos tecnológicos experimentados prueban cómo las nuevas máquinas, materias primas y procesos pueden tener un efecto en la fabricación de hilados.

Datos confiables

Los datos en los que puede confiar el cliente de Rieter, incluyen los siguientes, de acuerdo a la firma:

  • La materia prima como la base para encontrar soluciones que se puedan implementar fácilmente en la compañía.
  • Considerable simplificación de la decisión de compra gracias a los ensayos preliminares.
  • Optimización de los procesos, desde la materia prima hasta el hilo, sin pérdidas de producción en la hilandería.
  • Hilados de ensayo reproducibles de acuerdo a la calidad deseada y la velocidad de producción.
  • Resultados confiables gracias a un medio ambiente de ensayo definido y a los equipos Rieter más modernos.
  • Documentación y explicación detalladas de los resultados de ensayos realizados por los expertos de Rieter.
  • Exhibición permanente de las máquinas Rieter.
Rieter Laboratorios hace pruebas de materias primas para análisis y resultados que son fiables.
Rieter Laboratorios hace pruebas de materias primas para análisis y resultados que son fiables.

Servicio de Tecnología al Cliente

No importa qué tipo de problemas de producción una fábrica textil encuentre, los expertos del departamento de Tecnología al Cliente, de Rieter, están listos para ayudar a buscar la solución apropiada.

Rieter es una compañía que se especializa en ofrecer soluciones para todas las etapas del proceso textil, incluyendo los valores requeridos en el hilo, los problemas causados por hilos rotos durante la hilatura, y otros procesos, etc.

Como abastecedor de sistemas, Rieter conoce y entiende la compleja relación entre la preparación de la fibra y la manufactura del hilo. Los tecnólogos de Rieter garantizan un servicio completo y personalizado, proveniente de una sola fuente.

Ya sea que se reemplacen componentes textiles, que se mejoren los ajustes, o que se revisen los elementos de programación de la hilatura, todas las optimizaciones se realizan en las instalaciones del cliente, y los servicios se ofrecen en el idioma local tanto como sea posible.

Principales servicios

Los principales servicios y análisis ofrecidos por Rieter incluyen los siguientes:

  • Examen y solución de problemas por expertos, basados en una larga experiencia.
  • Asesoría y optimización ofrecida desde una sola fuente, y en el sitio de manufactura del cliente.
  • Asignamientos a lo largo de la entera cadena de manufactura textil.
  • Reemplazo de los componentes textiles, optimización de los ajustes de la máquina, y revisión de la programación de la hilatura.
  • Equipos de tecnología provenientes de Suiza, India y la China.

Laboratorios textiles

Con la ayuda de los más modernos equipos para el ensayo, Rieter evalúa los materiales usados por el cliente así como el producto final. Independientemente del tipo de fibras, hilados o tejidos que utilice el cliente, Rieter ofrece los más modernos y avanzados sistemas y técnicas de análisis en el laboratorio.

Los sistemas de ensayo son calibrados cuidadosamente para ofrecer un registro preciso y reproducible de todos los datos de la fibra y el hilo, ya sean que sean naturales o manufacturadas.

Con los resultados de sus investigaciones en los laboratorios en Suiza y en China, Rieter contribuye a la “memoria colectiva” de la tecnología textil. Una base de datos, que es actualizada constantemente, ofrece datos confiables de los resultados de ensayos desde el año 2002.

Estos servicios de laboratorio textil incluyen:

  • Equipos competentes de laboratorio que usan los equipos de ensayo más modernos.
  • Ensayos de laboratorio de la materia prima utilizada por el cliente.
  • Examen de los productos intermedios, así como asesoramiento de las propiedades del hilo en el producto final.
  • Conocimientos textiles completos que se pueden sacar del archivo para una asesoría individual.
  • Centro de registro de los datos textiles.
  • Resultados confiables basados en normas internacionales, así como procedimientos de ensayo mejorados por Rieter.

Salones de tejidos

Rieter mantiene más de 3.500 muestras de tejidos en sus salones de tejidos en Suiza, India y la China. Para cada muestra de tejido individual, se ha documentado la historia de los ensayos.

Además, los hilanderos se pueden familiarizar con las diferencias entre las cuatro tecnologías de hilatura, así como con las propiedades de los hilos en los procesamientos posteriores y en el producto final.

La documentación completa que se puede ver en los salones de tejidos sirve no solo para proveer información al cliente sino que también representa una innovativa fuente de ideas para futuras áreas de aplicaciones textiles.

Además, el material de referencia disponible forma una base perfecta para realizar discusiones inteligentes entre los clientes y los expertos, así como para la asesoría del personal sobre el tema del desarrollo del producto textil.

Estos servicios se pueden resumir así:

  • Más de 3.500 muestras de tejidos como referencia para todas cuestiones relacionadas con la tecnología textil.
  • Competente asesoría sobre el tema de desarrollo de productos textiles.
  • Demostraciones prácticas de los cuatro tipos de hilos Com4® de Rieter.
  • Explicación de las características en los procesos anteriores y en el producto acabado.
  • Innovativa fuente de ideas para áreas futuras de aplicaciones textiles.
  • Publicaciones en revistas tecnológicas textiles.
  • Salones de muestras de tejidos en Suiza, India y la China.

Valiosos sistemas

Rieter es el único fabricante de máquinas textiles que ofrece cuatro tecnologías para la hilatura, con asesoría competente y soluciones de acuerdo a los requerimientos del cliente.

De acuerdo a la compañía, las inversiones en máquinas Rieter son excepcionalmente atractivas debido a su excelente relación entre precio y rendimiento, los bajos costos de conversión, y la duración de sus productos.

Desde su fundación en Suiza en 1795, Rieter ha desarrollado estándares de alta calidad, y todas sus instalaciones de manufactura tienen la certificación de calidad ISO 9001.

Enero-Febrero de 2017

SHARE