CORDURA® Celebra su 50avo Aniversario con Fibras Novedosas

Cordura
CORDURA, junto con Dickies + Woolrich + Cone Denim, colaboran para ofrecer una cálida, confort y suavidad para un denim clásico contemporáneo.

La conocida fibra estadounidense lanzará una variedad de fibras novedosas e innovativas.

Informe especial de T.P.

La conmemoración de los 50 años de nuevas tecnologías innovativas, de marca y colaboraciones de la marca CORDURA®, comenzaron durante la realización de la reciente exposición Winter Outdoor Retailer 2017.

La marca CORDURA® de INVISTA está celebrando este año cinco décadas de continuos avances que han ayudado a transformar los productos usados en sectores tales como militar, ropa de trabajo, y productos para uso en el exterior.

En honor de estos 50 años de servicios, la marca está lanzando al mercado este año una serie de innovaciones en fibras y tejidos, así como aplicaciones de excitante uso final, colaboraciones en las tendencias de la moda, y una feria ambulante mundial denominada “50 por 50”.

La marca también está ofreciendo historias del pasado y del presente presentadas por los clientes de la marca y por sus socios de la cadena de suministro.

Año muy especial

“Este es un año muy especial, que va a ser uno para los libros, ya que revelaremos innovaciones y colaboraciones de gran importancia”, declaró Cindy Mcnaull, directora de marketing global de la marca CORDURA®.

“Desde la comercialización de su tejido en 1967, la marca CORDURA® ha trabajado mano a mano con sus socios de fábricas y con la cadena de suministro para romper los moldes  y trazar nuevos caminos — con todos los signos, caminos y pasos que llevan a la próxima generación de soluciones durables. Y el 2017 podría ser el mejor año hasta la fecha para nosotros”, agregó Mcnaull.

Nuevas tecnologías de fibras

La marca comenzará sus celebraciones a principios de enero del presente año, con la presentación de las nuevas innovaciones, que incluyen las siguientes: la marca CORDURA® ha empujado el legado de su fibra cortada de nylon 6,6 T420 a su siguiente nivel de tenacidad. El nuevo modelo de esta fibra, de patente pendiente, INVISTA T420HT, es la fibra cortada de nylon 6.6 de mayor tenacidad producida por INVISTA.

Esta tecnología de fibra, de grado militar, es superfuerte y excepcionalmente durable, ofreciendo una dimensión de confort de peso liviano y protección para medios ambientes extremos.

Esta fibra ya ha sido adoptada para ser usada en uniformes de combate por un mayor sector militar internacional; y se están llevando a cabo múltiples ensayos en el uso con tejidos fabricados con INVISTA T429HT, incluyendo extensos ensayos por el ejército militar de Estados Unidos.

La empresa Dickies® es el primer cliente comercial en usar tejidos hechos con esta nueva innovación y lanzará sus tejidos Dickies PRO™ con tecnología de fibra de grado militar CORDURA® en su Colección de Otoño 2017.

Mezclas de fibras

Otra nueva tecnología la constituye mezclas cuidadosamente elaboradas de fibras naturales y nylon 6.6 en tejidos tales como Denims CORDURA® y CORDURA® Combat Wool™ de lana, y los cuales ofrecen materiales de gran rendimiento y confort suave para uso futuro.
Las mezclas de algodón, TENCEL® y lana con tecnología de CORDURA® Denim crean tejidos durables y de varias funciones, que incluyen el control de la humedad, la regulación térmica, y otras.

La colaboración con la empresa Cone Denim es la primera de su clase que usa la fibra CORDURA® Selvage Denim; mientras que la colaboración con la empresa Artistic Milliners usan las nuevas mezclas de lana CORDURA® Combat Wool™ Denim, las cuales lanzan una nueva era en el uso de denims técnicos.

Otras colaboraciones

Otras colaboraciones reflejarán el pasado e inventarán el futuro. A comienzos de la década de los 1990s, la marca CORDURA® de INVISTA, y Woolrich, America’s Original Outdoor Clothing Company®, colaboraron para crear a Wool-Dura™, una mezcla especial de lana Woolrich y tejidos de CORDURA® de nylon 6.6, usados en prendas para la cacería.

Las dos firmas se han reunido de nuevo para el 50avo aniversario de la marca CORDURA® con la nueva colección de tejidos y prendas Wool-Dura™ imaginados de nuevo y los cuales toman su inspiración de su antecesor usado para la cacería, al mismo tiempo que le agrega una torsión de cruzado funcional para el consumidor de la actualidad.

Hilado y tejido en la fábrica Woolrich, fundada hace 187 años, la colección Wool-Dura™ mezcla la legendaria durabilidad de la fibra CORDURA® con las cualidades naturales de la lana Woolrich, que ofrece calentamiento, confort y suavidad para crear un nuevo clásico contemporario para uso en prendas elegantes.

Colecciones especiales

Inspirado por los iconos de la década de los 1960s — como pilotos, astronautas, super-heroes y más, con un hilado moderno y la era espacial — se desarrolló la nueva fibra CORDURA® + Struktur Studio + Artistic Milliners ‘X Venture Collexion, con las características modernas de las tecnologías CORDURA® Denim diseñadas por Artistic Milliners, de Paquistán.

El futuro de esta innovación es la colaboración en esta gama retro-futurística de prendas fabricadas con mezclas CORDURA® Combat Wool™ Denim y de CORDURA® Denim TENCEL®, con tecnologías especialistas de revestimiento Schoeller® y de “cerasphere”.

Celebración del 50avo aniversario

La Feria del 50avo Aniversario, que comenzó en la exposición Winter Outdoor Retailer 2017, celebrada en Salt Lake City, continuará luego a otras ferias, incluyendo la Exposición SHOT en Las Vegas; la Munich Fabrics Starts Blue Zone; y la ISPO Munich en Alemania, y otras más.

La empresa INVISTA, propietaria de la marca CORDURA® y otras marcas famosas, está localizada en los Estados Unidos, con operaciones en más de 20 países y tiene alrededor de 10.000 empleados, con oficinas en los principales países del mundo.

Enero-Febrero de 2017

SHARE