Rebajan despachos de maquinaria textil

De acuerdo a datos dados a conocer por la Federación Internacional de Manufactureros Textiles (mejor conocida como la ITMF), los despachos de algunos segmentos en el sector de la maquinaria textil experimentaron una declinación en el año 2015, el ultimo año del que se tienen cifras completas disponibles.

Los despachos de nuevos husos para fibra cortada cayeron en casi un 8% desde el 2014 al 2015, y ésto constituyó la segundas rebaja en años consecutivos. El nivel de husos para fibra corta declinó a alrededor de 9 millones de husos, el nivel más bajo alcanzado desde el 2009.

La mayoría de los nuevos husos para fibra corta fueron despachados a Asia (el 92% del total), aunque los despachos cayeron en un 7% en comparación de año a año. Por consiguiente, la China, el inversionista más grande del mundo en husos para fibra corta, experimentó una rebaja de un 26%.

Por otra parte, los despachos de husos para fibra larga y de rotores open-end disminuyeron en un 61% y un 6% respectivamente. El número de husos despachados para máquinas de estirado-texturizado se redujo en un 26%, mientras que los despachos de nuevas máquinas de punto circular cayeron en un 6% en comparación con el año anterior.

En contraste, los despachos de telares sin lanzadera se incrementaron en un 14% en el 2015, y los despachos de máquinas de tricotado rectilíneo se elevaron en un 52%.

Noviembre-Diciembre de 2016

SHARE