Nuevos Desarrollos en Tejidos de Denim

denim
En el stand de Hyosung en la feria Denim Première Vision en París, Francia, se exhibieron jeans TRANS-FORM™ de Prosperity Textile.

Las empresas Hyosung y US Denim ofrecen innovaciones en estiramiento y sustentabilidad en denim.

Informe especial de T.P.

Hyosung, el principal fabricante mundial de spandex o elastano, con su famosa marca creora®, anunció que ha comenzado una colaboración con la empresa Prosperity Textile para promover el lanzamiento de su nueva colección de tejidos de denim Trans-Form™.

La colección de tejidos de denim de la nueva generación que usan tecnología creora® Fit2, y la cual garantiza una máxima comodidad y versatilidad, fue presentada durante la feria conocida como Denim Premiére Vision, una exhibición que se realizó en París los días 2 y 3 de noviembre pasado.

Prosperity Textile

Prosperity Textile, una empresa líder en la fabricación de tejidos de denim, presta servicios de investigación y desarrollo, diseño y producción para marcas y revendedores de todo el mundo. La misión de la sociedad es ofrecer innovación, respuestas rápidas y una amplia gama de productos.

“Sabemos bien que en el denim los consumidores buscan sobre todo un producto que estilice la figura. Y a medida que surgen nuevas tecnologías, evolucionan los estándares de comodidad para el vestido o prenda. Hemos desarrollado esta nueva línea de tejidos Trans-Form™ inspirándonos en los modelos más esculpidos y ceñidos”, declaró Bart Van de Woestyne, Director Creativo de Prosperity Textile.

Tecnología creora®

La tecnología creora® Fit2 ha sido concebida para satisfacer la demanda de ropa con comodidad en el tejido ajustada y cómoda a 360°.

Esta tecnología se basa en las extraordinarias prestaciones del spandex creora® para realizar un tejido que se ensancha en las cuatro direcciones y presenta un menor encogimiento y una mayor recuperación de la forma.

De acuerdo a la firma, el denim bi-stretch (con estiramiento por ambos lados), con tecnología creora® Fit2 ofrece confort y adherencia superiores, para dar una silueta perfecta.

Hyosung Corporation es uno de los mayores conglomerados multinacionales coreanos, con un volumen de negocios anual a nivel global de más de 12.000 millones de dólares.

Hyosung tiene una red de más de 73 empresas controladas y filiales internacionales en todo el mundo y cuenta con siete divisiones: Textil, Materiales Industriales, Química, Energía e Instalaciones Industriales, Construcción, Logística y Distribución, e Información y Comunicación.

Empresa US Denim

Otras innovaciones presentadas en la feria Denim Premiére Vision fueron avances en denim con bordes que se estiran en ambas direcciones y de estiramiento extremo, de MaxFlex, de US Denim.

Esta firma también presentó avances tales como la elaboración de jeans (pantalones vaqueros) de denim con procesos de producción más amenos al medio ambiente.

Estas innovaciones fueron presentadas en el stand de la firma estadounidense US Denim, en donde se exhibieron también otros desarrollos de la compañía.

Innovativos avances

Entre los innovativos avances presentados por US Denim se pueden mencionar los siguientes:

  • El tejido MaxFlex está sobrepasando todos los límites corrientes en la habilidad para estirar el tejido, con niveles de estabilidad no alcanzados hasta ahora para este tipo de tejidos — más de 100% de estiramiento con menos de un 3.5% de crecimiento.
  • Tejidos de denim de tejido plano con estiramiento en ambas direcciones (bi-direccional), fabricados en la vasta gama de telares con orillos antiguos con adaptación especial.
  • Sintéticos Amenos al Planeta para mezclas de denim con las ventajas del poliéster, pero con fibras biodegradables que son aceptables ecológicamente y se descomponen en un par de años en lugar de 100.
  • Mejoramientos en la tecnología de hilados aireosos que imparten una mayor respirabilidad y son más confortables de usar en el verano, en una gama de tejidos de denim.
  • Mezclas super-ligeras (Ultra-light) y super-confortables (Ultra-Comfy) que usan fibras de Modal, Tencel, Viscosa e hilados especiales de fibra larga que crean un tacto suave y lujoso.

Un representante de US Denim, de la oficina de Londres, dijo: “Nosotros queríamos compartir las buenas noticias acerca de nuestro progreso relacionado con el teñido sustentable, las prendas que no requieren costura, el reciclado, y otros avances”.

Noviembre-Diciembre de 2016

SHARE