Grupo Santex Rimar: A la Vanguardia en Tecnología Textil

santexrimar
Vista de la máquina de acabado modelo Decofast, de Sperotto Rimar.

Santex, Sperotto Rimar, Cavitec, Isotex, Solwa, y SMIT componen el Grupo que abarca varios sectores textiles.

Informe especial de T.P.

El Grupo Santex Rimar, uno de los principales jugadores globales en el mercado de manufactureros de máquinas para el sector de la tejeduría, el acabado textil, los no tejidos, los textiles técnicos, y soluciones para la protección del medio ambiente, se hizo presente en la reciente exposición textil ITMA Asia, realizada en Shanghai, China.

El Grupo Santex Rimar ha alcanzado un perfecto balance de profundo conocimiento, diseño y alta calidad a través del proceso de producción para construir una relación fuerte y duradera con sus clientes, con una visión compartida acerca de los procesos de desarrollo, procesos, producciones, materiales y tejidos.

“Con casi 30.000 máquinas instaladas en todo el mundo estamos visitando constantemente a nuestros clientes. Nuestra meta es la de proveer soluciones individualizadas en términos de calidad y sustentabilidad con el fin de permitir que nuestros clientes construyan fuertes relaciones con sus respectivos clientes, ya que el éxito de ellos es nuestro éxito”, declaró Stefano Gallucci, CEO del Grupo Santex Rimar.

“El Grupo Santex Rimar es flexible, integrado, sostenible, y por encima de todo, tiene una gran experiencia con sus clientes”, añadió el señor Gallucci.

El Grupo Santex Rimar continúa haciendo inversiones en su planta de producción en Qingpu, China, con el fin de satisfacer la demanda de un mercado tan importante como la China. El fuerte compromiso con la China se ha confirmado también con el establecimiento de la empresa New Smit China, bajo la dirección del señor Rock Luo.

Componentes del Grupo

Como socio en tecnología para tejidos planos, tejidos de punto, no tejidos, y soluciones para la protección del medio ambiente, el Grupo comenzó cuando diferentes compañías se unieron en el 2015 y se convirtieron en el Grupo Santex Rimar: Cavitec e Isotex son líderes en el mercado de maquinaria para textiles técnicos; mientras que Santex y Sperotto Rimar producen máquinas para el acabado textil.

Por otra parte, Solwa ofrece maquinaria que es amena al medio ambiente, tal como el tratamiento de aguas, la deshidratación de alimentos, el sector de negocios agrícolas, y el manejo de desperdicios industriales. Con la entrada de la firma SMIT, el Grupo se convirtió recientemente en un proveedor de soluciones para el sector de la tejeduría plana.

Plataforma de máquinas

La División de Tejeduría del Grupo Santex Rimar estuvo presente en Shanghai junto con la división de acabado textil, la cual presentó la máquina Decofast bajo la marca Sperotto Rimar.

También se presentaron algunos tejidos tratados con las máquinas de procesamiento Santasynpact, Sanfor y Compacting, bajo la marca Santex.

La división de Textiles Técnicos estuvo presente con Cavimelt P+P, la más reciente solución ofrecida bajo la marca Cavitec para el revestimiento y laminado. Por otro lado, Isotex, que está trabajando en sociedad con Covestro para desarrollar un cuero sintético basado en agua y libre de solventes, estuvo presente con una Cabeza de Revestimiento.

Máquinas de tejer SMIT

Establecida en 1938, y reconocida mundialmente como uno de los pioneros en la tecnología de tejeduría plana, la firma SMIT se unió oficialmente al Grupo Santex Rimar en abril de este año.

Una nueva planta de producción SMIT ya está en funcionamiento en Trissino (Vicenza), Italia, en donde están basadas las oficinas principales del Grupo. Recientemente, y más concretamente en octubre, el Grupo anunció el nombramiento del señor Simone Rancan, quien tiene varios años de experiencia en el mundo textil, como nuevo Principal Funcionario Ejecutivo (CEO) de SMIT.

“Simone Rancan conoce los negocios textiles y conducirá a SMIT hacia adelante con la velocidad requerida para sacar provecho de las oportunidades. El tiene una gran habilidad para conectarse con los empleados, los socios, los clientes, y los líderes mundiales. La visión y estrategia de Rancan es exactamente lo que SMIT necesita ahora que entramos a nuestra próxima etapa, y que tengo la confianza que será aún de más impacto y excitante que antes”, dijo el señor Gallucci, CEO del Grupo Santex Rimar.

Simone Rancan comenzó su carrera en Sperotto Rimar, y luego de ésto trabajó en importantes empresas en el sector de las máquinas de tejer, y ha pasado los últimos 4 años en maquinaria para la hilatura con Rieter.

santexrimar2
Simone Rancan, nuevo Principal Funcionario Ejecutivo (CEO) de la firma SMIT, parte del Grupo Santex Rimar.

El señor Rancan declaró: “Me siento muy agradecido por la única oportunidad provista por el Grupo Santex Rimar para dirigir a SMIT en su paso hacia adelante. Fundaciones tecnológicas fuertes y bien conocidas, aúnadas con el exclusivo conocimiento de una amplia gama de procesos textiles disponibles dentro del Grupo, proveen la base para seguir hacia adelante con confianza. Ya hemos implementado nuevos conceptos de producción a una velocidad récord; las entregas de repuestos ya comenzaron hace seis meses, y los primeros telares ya se han entregado, gracias a la confianza de nuestros clientes, quienes son el enfoque de nuestras acciones y nuestros esfuerzos”.

Nuevo concepto estructural

La Plataforma Inteligente SMIT (SMIT Smart Platform) es un nuevo concepto estructural que involucra todo el proyecto de la máquina — mecánica, electrónica, y sistemas de comunicación — para proveer las configuraciones más ventajosas en una máquina de tejer, con el fin de producir tejidos de la más alta calidad para cualquier sector, ampliando de esta manera el acceso al mercado para los tejedores.

Las principales características de las máquinas de tejer SMIT son su versatilidad para su mejoramiento en cualquier momento; su flexibilidad para fabricar la más amplia gama de tejidos; la producción de tejidos de excelente calidad; y la facilidad de uso y mantenimiento.

Además de esto, hay que agregar pinzas de agarre que se retienen a sí mismas y que son fáciles de ajustar y estables durante la tejeduría, y las cuales son diseñadas para una amplia gama de materiales de trama y de títulos de hilo.

La empresa anunció que en la primavera del 2017, SMIT ofrecerá una vista exclusiva de su nuevo sitio de producción ultra moderno durante un Evento de Puertas Abiertas, en donde los clientes tendrán la oportunidad única de admirar los proyectos más inspirados y excitantes para el futuro de la compañía.

Acerca del Grupo Santex Rimar

El Grupo Santex Rimar, con más de 100 años de actividad, tiene la experiencia para ofrecer tecnologías innovativas que ofrecen confiabilidad, bajos costos de producción, y protección del medio ambiente. El Grupo Santex Rimar está presente en Italia, Suiza, China y la India, y tiene más de 10.000 clientes en todo el mundo.

La firma SMIT, establecida en 1938, es uno de los principales fabricantes de maquinaria textil en el mundo, y es reconocida por sus elevados niveles de estándar de calidad, así como altos niveles de innovación, productividad, y versatilidad; asegurando así una gran competitividad entre una gran variedad de aplicaciones, desde tejidos para prendas de vestir hasta textiles para el hogar, tejidos de rizo, y tejidos técnicos.

Noviembre-Diciembre de 2016

SHARE