IFAI Reporta una Gran Asistencia

ifaiexporeviewLas cifras de asistencia a la reciente IFAI Expo fueron sobrepasadas solo por la edición del 100avo aniversario.

Informe especial de T.P.

La feria textil IFAI Expo 2016 para tejidos industriales recientemente cerró sus puertas en una exitosa edición realizada en el Centro de Convenciones Charlotte, en Charlotte, N.C.

De acuerdo al organizador del evento, la Asociación Internacional de Tejidos Industriales (IFAI por sus siglas en inglés), basada en Roseville, Minn., la asistencia a la feria de 5.023 visitantes constituyó casi un nuevo récord para el evento, sobrepasado solo por la asistencia en donde se celebró el 100avo Aniversario de la IFAI y el cual fue realizado en Boston en el 2012.

Durante cuatro días, el evento ofreció a los participantes oportunidades educacionales, demostraciones de productos, exhibiciones, opciones de certificación, y momentos de interconexión, todo esto destinado a las personas que trabajan en la producción de tejidos especializados, textiles avanzados, y en la industria de productos para toldos y para la protección contra el clima.

Discursos de nota fueron presentados por personalidades tales como Chuck Gallagher, experto en la ética de los negocios; Linda Kaplan Thaler, autora y ejecutiva de marketing; y Dennis Snow, anterior maestro de servicios a los clientes en Walt Disney World.

ifaiexponascar
La IFAI ofreció una noche de recepción para expositores y asistentes en el Salón de la Fama NASCAR.

Premios y reconocimientos

En el programa rediseñado de la IFAI, denominado ShowStoppers, se presentaron nuevos productos de interés, mientras que los Premios Internacionales al Avance (IAA por sus siglas en inglés), reconocieron la excelencia en el diseño y las habilidades técnicas en tejidos especializados.

Los ganadores del concurso ShowStoppers 2016, escogidos entre 78 proponentes provenientes de 43 compañías diferentes, fueron:

  • Thomson Research Associates, de Toronto, en la categoría de productos químicos, revestimientos y compuestos, por su producto Ultra-Fresh DM-25;
  • Fenetex® Retractable Screens, de Jacksonville, Fla., en la categoría de productos finales, por su producto de Pistas Ajustables para Plantillas de Vinilo Retractables;
  • Autometrix Inc., de Grass Valley, Calif., en la categoría de equipos y herramientas, por su producto CadShot Mobile;
  • Engineered Polymer Technologies (EPT), de Hillside, N.J., en la categoría de tejidos, fibras y láminas, por su producto de Tejido Revestido de Geomembrana EIA/KEE;
  • YKK (U.S.A.), de Marietta, Ga., en la categoría de equipos, surtidos y accesorios, por su producto de Cremallera con Función de Protección Electromagnética; y
  • el Hohenstein Institute of America, de Ligonier, Ind., en la categoría de servicios para los manufactureros, por sus servicios de investigación, desarrollo, ensayos y certificación.

Los ganadores de los premios IAA — que fueron juzgados de acuerdo a complejidad, diseño, calidad del trabajo, exclusividad, y función — fueron seleccionados de un total de 296 propuestas provenientes de 10 países en 42 categorías. Los recipientes de los premios incluyeron también a las siguientes empresas en sus correspondientes categorías:

  • Estructuras de Tejidos: Shanghai Taiyo Kogyo Co. Ltd., de Shanghai, por su luz espacial (Skylight) ETFE para el Centro Comercial Xiangtan BBG;
  • Toldos y Coberturas: Covertex Membranes (Shanghai) Co. Ltd., de Shanghai, por sus coberturas ETFE para el Centro Comercial Abdali.
  • Tejidos Ambientales: Rainier Industries Ltd., de Tukwila, Wash., por sus “pucks” para hockey de la NHL;
  • Tejidos Marítimos: Canvas Designers Inc., de Riviera Beach, Fla., por el sofá estilizado Caryali;
  • Tejidos para Toldos: Mahaffey Fabric Structures, de Memphis, Tenn., por su diseño de Cenar Bajo las Estrellas;
  • Tejidos Geosintéticos: TenCate Geosynthetics Americas, de Pendergrass, Ga., por la reparación de la erosión bajo las Compuertas Gatún del Canal de Panamá; y
  • Textiles Avanzados: Globe Mfg. Co, de Pittsfield, N.H., por el aparejo Globe ATHETIX™ Turnout Gear.
ifaiexpocampfire
La IFAI triplicó el número de sesiones de campo realizadas en el salón de la feria para la edición IFAI Expo 2016.

Premio a la Innovación

La Fundación de Tejidos Industriales (IFF por sus siglas en inglés) anunció que la firma Gelvenor Textile, basada en Sudáfrica, fue la ganadora del Premio a la Innovación IFF 2016, por su Filtro de Agua Rural VulAmanz.

Gelvenor diseñó un tejido de micro-filtración elaborado con poliéster y el cual remueve los contaminantes coloidales y las bacterias dañinas del agua sucia. Este tejido es apropiado tanto para la purficación de agua como para aplicaciones de tratamiento de aguas de desperdicios.

Usado en una unidad para el tratamiento del agua en el hogar, este filtro ayudará a proveer agua limpia potable, y sin el uso de tratamientos químicos, para casas rurales que no tienen electricidad.

ifaithaler
Linda Kaplan Thaler, escritora de publicidad y de libros no ficticios, y gerente de la agencia de publicidad Publicis Kaplan Thaler, fue la oradora de nota durante la Sesión de Apertura del Miércoles.

Además, la Asociación de Estructuras de la IFAI otorgó el primer premio a Estudiantes de Desafío de Diseño de Estructuras de Tejido a Pedro Ortiz y a Christian Scungio, de la Universidad Roger Williams, por su proyecto de Cobertura de Canopy. El segundo lugar lo ganó John Wightman, de la Universidad de Buffalo, por su proyecto Aqua Shell (Concha de Agua).

El tercer premio fue otorgado a Omar Fabrisio Avellaneda y a Paula Martin Goni, de la Universidad Politécnica de Cataluña, del Colegio Tecnológico de Barcelona en España, y quienes desarrollaron un concepto de tejido y estructura innovativo llamado Spider Circus, o sea Circo de Arañas.

ifaisnow
Dennis Snow, un veterano de 20 años de la empresa Walt Disney World Co., dió el discurso de nota en la sesión de apertura del Jueves, hablando sobre el tópico de creación de experiencias perfectas para el cliente

Respuesta positiva

“Parece que hubo más compañías de tamaño pequeño a mediano que se presentaron con tecnologías emergentes en la IFAI Expo que en el pasado, de modo que la innovación en la industria parece que se está moviendo hacia adelante en una dirección positiva”, dijo Ed Gregor, de Edward C. Gregor & Associates LLC, de Indian Land, S.C.

“Yo vía muchas compañías trabajando en áreas de nicho o especiales, lo que fue muy interesante. Además, hubo ciertamente una mayor participación de compañías en el área de Textiles Avanzados”, agregó Gregor.

Monte Sharp, presidente de Sharps’s Tarps, de Grant’s Pass, Ore., asistió a la Expo para la 32ava edición consecutiva. “Esta es una buena oportunidad para relacionarnos con nuestros abastecedores y una buena oportunidad para entrar en contacto con otros en la industria” dijo Sharp. “La Expo nos ayuda a permanecer en la cima de la tecnología… fue una feria muy buena en general”.

“La exposición IFAI provee a APV con una plataforma esencial para expandir la presencia de nuestra marca Vynguard a un grupo muy seleccionado”, dijo Erin Brown-Neff, directora de marketing y negocios de APV Engineered Coatings, de Akron, Ohio.

“Hemos descubierto que la exposición IFAI es un foro excelente, no solo para introducir nuestra nueva marca SUR-fex®, sino también para resaltar nuestra fuerte base de competencias en la producción, la conversión y el laminado de una amplia gama de materiales de espuma de caucho”, declaró Alan Fenno, administrador de desarrollo de mercados, revestimientos, de Rubberlite Inc., de Huntington, W. Va.

“Un foro tal como la IFAI es considerado como un recurso excelente para mantenerse activamente involucrado en la industria, y nosotros planeamos continuar participando en futuros eventos”, añadió Fenno.

“No podríamos estar más contentos que con la exposición de este año”, comentó Mary Hennessy, presidenta y CEO de la IFAI.

La IFAI Expo 2017 está planeada para realizarse los días 26 a 29 de septiembre del 2017, en la ciudad de New Orleans, en Estados Unidos.

Ver la galería de fotos

Noviembre-Diciembre de 2016

SHARE