Trützschler y Erema Cooperan en la Fabricación de Hilados BCF

fiber
Vista de laminillas de R-PET recicladas y bobinas de hilados BCF.

Las dos compañías entraron en un acuerdo para el suministro de equipos de reciclado de poliéster para hilos BCF.

Informe especial de T.P.

Después de haber trabajado juntas con éxito durante el pasado año, las empresas Trützschler y Erema anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación en el área de reciclado de materiales, especialmente de R-PET (poliéster reciclado).

La cooperación cubre líneas BCF que producen hilados para alfombras usando poliéster reciclado o mezclas de chips de poliéster virgen y laminillas recicladas.

El espectro general de productos ofrecidos incluye una línea básica modelo Vacurema y la cual alimenta las posiciones de hilatura conectadas en línea symTTex, de Trützschler Man-Made Fibers, con un polímero derretido de alta calidad.

Por razones de costo, las materias primas secundaria recuperadas, tales como las laminillas provenientes de botellas de poliéster, han sido una materia prima muy popular, tanto en la industria de fibras como de plásticos.

Puesto que la calidad de la materia prima desempeña un papel decisivo cuando se hilan polímeros termoplásticos, las laminillas de botella tienen que ser tratadas con un cuidado especial.

Tecnologia Vacurema

La tecnología Vacurema, de Erema, ofrece soluciones modulares con un reactor de vacío, un extrusor de un solo tornillo conectado directamente, y un filtro de alto rendimiento para este primer paso.

La alta calidad del derretido con respecto a la viscosidad (valor IV), así como la pureza del material, sirven de fundación para la creación de filamentos de superior calidad.

Los procesos anteriores ejercen poco impacto en el siguiente proceso de hilatura, puesto que solo ocurren fluctuaciones de pequeña presión durante el lavado o cambios de plantilla.

La tecnología de hilatura R-PET, de Trützschler, está basada en componentes de sistema comprobados para los chips primarios usados en la hilatura. El proceso requiere los paquetes de hilatura y los godets o ruedas de hilatura de doble concha, el sistema de texturizado HPc, y la bobinadora completamente automática.

De acuerdo a las declaraciones de las empresas, los actuales usuarios de sus sistemas apreciarán el uso de los mismos componentes claves para la operación de la planta R-PET.
Como parte del paquete, se ofrece el apoyo en el desarrollo de procesos y productos para poliéster reciclado a través del programa de ingeniería de procesos en Winterthur, Suiza.

Planta para alfombras

El año pasado, las firmas Trützschler y Erema desarrollaron de manera conjunta una planta para la fabricación de hilos BCF para alfombras usando poliéster reciclado, de acuerdo a las demandas de un cliente.

Mientras que el reactor, el extrusor y los filtros de polímero fueron instalados por Erema, Trützschler Man-Made Fibers fue responsable por los sistemas de hilatura, estiraje y bobinado.

Esta planta es muy flexible, de tal manera que se pueden hilar tanto hilados de materiales reciclados 100% como mezclas con gránulos de poliéster primario. Los hilados BCF se pueden usar para varias aplicaciones.

Acerca de Trützschler

Con alrededor de 3.000 empleados, Trützschler es uno de los principales fabricantes mundiales de maquinaria textil. La compañía se especializa en máquinas, instalaciones y accesorios para la preparación de la hilatura, para no tejidos, y para la industria de fibras manufacturadas.

Las oficinas principales de la empresa, que tiene más de 125 años de haber sido fundada, están localizadas en Mönchengladbach, Alemania. Las subsidiarias Trützschler Nonwovens & Man-Made Fiber GmbH con dos sitios de producción, y Trützschler Card Clothing GmbH, también están localizadas en Alemania.Instalaciones en India, China, Brasil, Estados Unidos y Suiza, así como varios centros de servicios, proveen proximidad a los clientes en las áreas más importantes de procesamiento textil.

Desde noviembre del 2012, Trützschler Switzerland AG, en Winterthur, Suiza, ha estado dedicada a la utilización de décadas de experiencia en el desarrollo, diseño y construcción de líneas de hilatura para hilos BCF, así como hilos industriales para aplicaciones técnicas, con un centro de competencia.

Acerca de Erema

Desde su fundación en 1983, la empresa Erema Engineering Recycling Maschinen und Anlagen Ges.m.b.H se ha especializado en el desarrollo y producción de sistemas para el reciclado de plásticos, así como tecnologías para la industria del procesamiento de plásticos, y es considerada como un líder global del mercado y un líder en innovación en estos sectores.

La tecnología de Erema se ha establecido como un estándar global para una amplia variedad de tareas de reciclado, que varían desde el reciclado de poliolefinas hasta el reciclado de poliéster (PET).

Cerca de 480 personas de alrededor del mundo trabajan para esta compañía austríaca.

Con sus propias compañías de ventas y servicios localizadas en Estados Unidos y China, además de alrededor de 50 representantes locales en todos los cinco continentes, Erema ofrece soluciones de reciclado individualizadas para sus clientes internacionales.

De acuerdo a la compañía, su innovativa tecnología y su apoyo de servicio global aseguran a los usuarios de los productos Erema que puedan alcanzar el máximo beneficio en la utilización de sus sistemas de reciclado Erema.

Septiembre-Octubre de 2016

SHARE