IFAI Expo 2016 Ofrece un Programa Completo

ifaiexpo
La IFAI Expo 2016 se realizará en el Centro de Convenciones Charlotte. (Foto por cortesía de Visit Charlotte).

La feria ofrecerá eventos educacionales, recorridos, talleres y mesas redondas dedicadas al sector de tejidos industriales.

Informe especial de T.P.

La exposición IFAI Expo 2016, organizada por la Asociación Internacional de Tejidos Industriales (IFAI), basada en Roseville, Minn., se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre del 2016 en el Centro de Convenciones de Charlotte, en Charlotte, N.C.

La IFAI Expo sirve a todos los aspectos de la industria, incluyendo segmentos dedicados a mercados específicos de la industria, tales como:

  • Tejidos especializados — presentando abastecedores tradicionales del mercado de tejidos y equipos para “hardware” y servicios necesarios para la manufactura del producto final;
  • Textiles avanzados — cubriendo las relaciones de la cadena de suministro en los mercados de textiles técnicos, incluyendo los sectores médicos, automotriz, tejidos “conectados”, tejidos de seguridad y protección, prendas de alto rendimiento, y aeroespacial; y
  • Sombreado y protección contra el clima — resaltando productos finales tales como sistemas de toldo retractables, estructuras para el sombreado, y toldos y soluciones para protección contra el clima.

La exposición ofrecerá un piso de exhibición con más de 400 expositores, talleres de equipos, y un Salón de Textiles Avanzados, la IFAI TechStop, el salón o Lounge de Miembros de la IFAI, el Centro de Sourcing de Tejidos, y competiciones actualizadas Show Stoppers, así como los Premios IFAI al Logro Internacional, entre otras atracciones. El día Super Martes ofrecerá la Conferencia de Textiles Avanzados, así como programas educacionales para tejidos especializados y para los mercados de tejidos de protección contra el clima.

Programa de Ensayos

La IFAI se ha asociado en el 2016 con el Colegio de Textiles de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU), de Raleigh, N.C. para ofrecer un programa de ensayos extendido a tres partes en el que se ofrecerán dos opciones de certificado, así como demostraciones realizadas por expertos en el piso de la exposición.

La Pista de Ensayos de la Conferencia de Textiles Avanzados incluye sesiones de clases los días martes y miércoles presentadas por expertos de la industria y por profesores de la NCSU, además de tiempo de práctica en el laboratorio.

Los participantes en este programa podrán obtener un Certificado de Esenciales de Ensayo Textil de la NCSU, y el cual se puede acreditar para el Programa de Certificado de Tecnología Textil de la NCSU.

El seminario de Introducción de la NCSU al Certificado de Ensayos ofrece tanto clases de salón como tiempo de práctica en el laboratorio para ensayar los puntos básicos del ensayo de textiles. A través de la exposición, la Zona de Demostraciones de Ensayos le dará a los asistentes la oportunidad de interconectarse con los expertos de ensayo durante demostraciones en vivo en el piso de la exhibición.

Oradores de nota

Tres oradores de nota serán presentados durante la IFAI Expo de este año. El día Super Martes, el orador de nota será Chuck Gallagher — un empresario, orador y escritor — y quien hablará acerca de preparar el escenario para alcanzar un éxito con ética.

En la Sesión de Apertura del Miércoles se presentará a Linda Kaplan Thaler, una escritora de publicidad y de libros no ficticios, y directora de la agencia Publicis Kaplan Thaler.

Dennis Snow, un veterano de 20 años de la conocida firma Walt Disney World Co., presentará el discurso de nota el día jueves y hablará sobre el tópico de crear experiencias perfectas para los clientes.

“Nos sentimos muy contentos de regresar al Sureste de Estados Unidos y al corazón de la industria textil estadounidense en Charlotte”, declaró Mary Hennessy, presidenta y CEO de la IFAI. “Tenemos más de 400 expositores que están listos para exhibir sus productos y estamos listos para la más exitosa feria IFA Expo”.

ifaiexposchedule


Para más información sobre la IFAI Expo 2016, visite ifaiexpo.com.


Septiembre-Octubre de 2016

SHARE