Rieter con Nuevos Equipos en la ITM

La firma suiza ofrece las cuatro tecnologías para la hilatura de hilos de gran calidad y rendimiento.

Informe especial de T.P.

La empresa suiza Rieter presentó en la reciente exposición ITM 2016, realizada en junio en Estambul, Turquía, su nueva generación de máquinas para la hilatura y la preparación de la hilatura, así como repuestos apropiados para esta maquinaria, exhibiendo componentes para la manufactura económica de hilados de alta calidad, además de servicios post-venta.

También demostró las posibilidades de optimización para las hilanderías con la ayuda del llamado “Internet de Cosas”.

Todas las tres unidades de la firma exhibieron sus innovaciones en productos y servicios para sistemas completos, para la preparación de la hilatura y la hilatura de cabos, bajo sus marcas comerciales de Rieter, Bräcker, Graf, Novibra, y Suessen.

Bracker
Vista de la máquina modelo Supergrinder. de Bräcker (Grupo Rieter), que se usa para el recticado y limpieza de canillas utilizadas en la hilatura de hilados de alta calidad y rendimiento.

Productos exhibidos

Entre los productos exhibidos por Rieter en la feria de Estambul se incluyeron los siguientes:

  • La nueva peinadora Rieter modelo E 36/E86.
  • La nueva máquina de hilatura compacta modelo K 46.
  • El sistema expandido de control de la hilandería, modelo SPIDERweb, con seis nuevos módulos, dos de los cuales están conectados al Internet. El SPIDERweb representa un paso avanzado del “Internet de Cosas” para optimizar la hilandería.
  • Repuestos innovativos y paquetes de conversión, así como servicios post-venta. Esta gama de tecnología sirve para el apoyo de auditorías de mantenimiento y servicios de reparación a través del entrenamiento de los clientes. Las máquinas y sistemas Rieter permanecen competitivas debido a paquetes de re-equipado y a soluciones completas de servicio post-venta.
  • Bräcker, Graf, Novibra y Suessen presentaron componentes y sistemas para la manufactura económica de hilados de alta calidad. La exhibición se enfocó principalmente en los viajeros modelo STARLETplus y el revestimiento EasyTop, los husos de alto rendimiento con sistema de mudada CROCOdoff, y el sistema de hilatura compacta EliTe® CompactSet Advanced.

Producción económica

La producción de hilos debe ser altamente económica, productiva y flexible. Esto requiere una coordinación óptima de las máquinas de las fibras y de la preparación de la hilatura, y hasta el proceso de hilatura de la fibra

Rieter tiene un sistema de alta competencia y ofrece estos procesos, así como know-how de una misma fuente. Junto con los valiosos sistemas y avanzada tecnología, los usuarios de productos Rieter se benefician también de su asociación con la firma. De esta manera, Rieter le ayuda a las hilanderías a obtener un éxito aún mayor.

Centro de Investigación

Rieter ofrece también a sus clientes el Centro Rieter de Aplicación e Investigación para la Tecnología de Hilatura, el cual reúne una intensa investigación textil con el cuidado activo de los clientes.

Independientemente del tipo de prenda o de requerimiento textil, los expertos de tecnología de Rieter tienen muchos años de experiencia en textiles, desde las pacas de fibras hasta el tejido, y conocen todas las tecnologías de hilatura e implementan soluciones deseadas, ya sea en Centros de Hilatura o directamente en las instalaciones de manufactura del cliente.

Así por ejemplo, equipos de tecnología experimentados, ensayan de manera sistemática la influencia de nuevas máquinas, materias primas y procesos en la tecnología de hilatura.

De los miles de resultados de ensayos que Rieter almacena en su base de datos, surgen descubrimientos valiosos de los que las hilanderías se pueden beneficiar directamente con la asesoría proveniente de una sola fuente.

Centros de Hilatura

Las hiladerías pueden realizar los “experimentos” en uno de los Centros de Hilatura de Rieter, los cuales proveen un apoyo intenso para que los clientes de la firma encuentren soluciones a cualquier problema que se les presente.

Rieter puede ensayar la propia materia prima del cliente y luego ofrece recomendaciones a los mismos en relación a la selección del material apropiado y a la utilización óptima del mismo. Los clientes también tienen la opción de presenciar personalmente los ensayos.

Los ensayos se realizan en máquinas ultra modernas Rieter, y los expertos de la firma apoyan a los clientes con su experiencia y know-how. Además, los resultados de los ensayos son registrados cuidadosamente para su disposición para la hilandería, de manera que se pueden reproducir en la hilandería en cualquier momento.

Rieter ofrece también servicios de procesamiento completo, desde el hilado hasta el tejido acabado, y realiza esto en colaboración con un socio industrial.

Como suministrador de sistemas, Rieter conoce y entiende la compleja relación desde la preparación de la fibra hasta la manufactura del hilo. Los técnicos experimentados de Rieter garantizan un servicio textil individual, incluso cuando los componentes tecnológicos son reemplazados, o cuando se analizan los ajustes cambios en la hilatura. Las optimizaciones se pueden realizar también en las mismas instalaciones del cliente.

Tecnologías de hilatura

Rieter es el único fabricante que ofrece las cuatro tecnologías de manufactura de hilados, y al mismo tiempo ofrece a las hilanderías soluciones individualizadas.

De acuerdo a la compañía, las máquinas de Rieter ofrecen una excelente relación de precio/rendimiento, bajos costos de conversión, y una gran duración y calidad de los equipos, los cuales pueden permanecer competitivos durante mucho tiempo, debido a que se pueden renovar o re-equipar cuando surgen nuevas innovaciones.

Servicios principales

Los principales servicios ofrecidos por Rieter incluyen los siguientes: planeamiento de la inversión; planeamiento de la instalación; instalación y mantenimiento; inspección preventiva; y una amplia gama de tecnologías y repuestos.

Oficinas principales

La empresa fue fundada en 1795, y desde entonces ha desarrollado estándares de alta calidad, y todas sus instalaciones de manufactura están certificadas con la norma ISO 9001.

Las oficinas principales de Rieter están localizadas en Winterthur, Suiza, y también tiene instalaciones en China y la India, con oficinas de representantes en los principales países textileros del mundo.

Julio-Agosto de 2016

SHARE