Vista Previa de ITMA Asia + CITME 2016

ITMAAsia
El nuevo Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones (NECC), en Shanghai, China, será sede de la ITMA Asia + CITME por primera vez. Foto por cortesía de chinaexhibition.com

La quinta edición combinada de la ITMA Asia + CITME se realizará en una nueva instalación.

Informe especial de T.P.

La exposición textil ITMA Asia + CITME retorna a Shanghai del 21 al 25 de octubre del presente año, aunque a una nueva localización — el Centro Nacional de Exhibiciones y Convenciones (NECC por sus siglas en inglés).

A pesar de alguna controversia dentro de la industria acerca de la decisión de los organizadores de la feria de realizar la misma cada dos años en lugar del anticipado programa de cada cuatro años, así como después de la realización de la exitosa feria ITMA 2015 en Milán, Italia, se espera que este evento contará con una gran asistencia.

Al cierre de prensa de la presente edición de la revista, los organizadores reportaron que aproximadamente 1.600 expositores provenientes de más de 27 economías ya habían confirmado que asistirán a la feria en octubre.

Al cierre de aplicaciones para espacio de exhibición, más del 90% de los 180.000 metros cuadrados (m2) de espacio de exhibición ya se habían adjudicado. Además, los organizadores esperan atraer a más de 100.000 visitantes a la feria, provenientes de todas partes del mundo.

La feria combinada es de propiedad de la Asociación de Manufactureros de Maquinaria Textil (CEMATEX) y de sus socios basados en China: el Sub-Concilio de la Industria Textil, CCPIT (CCPIT-Tex); la Asociación de Maquinaria Textil de China (CTMA); y China Exhibition Centre Group Corp. (CIEC).

El evento está siendo organizado por Beijing Textile Machinery International Exhibition Co., y co-organizado por MP Expositions Pte. Ltd. Además, la Asociación Japonesa de Maquinaria Textil (JTMA) es un socio especial de la feria.

“El alto nivel de interés mostrado por los expositores ha confirmado a la ITMA Asia + CITME como la principal plataforma de marketing para los manufactureros de maquinaria textil que buscan su entrada al gigantesco mercado chino”, dijo Charles Beauduin, presidente de CEMATEX. “Estamos complacidos en proveer a los expositores con una plataforma reconocida para su promoción estratégica para vendedores y compradores para la transacción de negocios y para sacar ventaja del vasto potencial ofrecido por China”.

Composición de expositores

Más del 65% del espacio total de exhibición ha sido reservado por expositores chinos. De acuerdo a los organizadores, otros países que estarán representados en la feria incluyen a Alemania, Italia, Suiza, Japón, y Taiwán.

“Hemos visto un mayor número de manufactureros chinos registrándose para participar en la feria combinada de este año”, dijo Gu Ping, vicepresidente de CTMA. “Interesantemente, casi el 30% de los aplicantes están aplicando por primera vez”, añadió Gu.

Las exhibiciones serán organizadas por sectores que están basados en los procesos de manufactura, con el fin de ayudar a los visitantes a encontrar la maquinaria y otros productos que están buscando.

La maquinaria de hilatura representa el sector más grande, seguido por acabado, tejido de punto y tejido plano. Los organizadores reportan que el sector de no tejidos ha crecido en un 20% desde la feria del 2014. Los organizadores también prometen la implementación de controles estrictos para proteger la propiedad intelectual.

Nueva instalación

La nueva instalación, situada en el districto comercial de Hongqiao, ofrece un fácil acceso y amenidades ultra modernas. Este centro nacional fue co-construido por el Ministro de Comercio de China y el Gobierno Municipal de Shanghai, y es operado por el Shanghai Exhibition Co. Ltd.

La instalación ofrece 16 salones con un total de 500.000 m2 de exhibición — 400.000 m2 de los cuales son de espacio interior y 100.000 m2 son áreas exteriores — así como un centro comercial, un edificio de oficinas y un hotel. Las cuatro instalaciones están interconectadas por un pasillo elevado para peatones, a una altura de 8 metros.

Continuo desarrollo chino

El 13avo Plan de Cinco Años de China (2016-2020) continúa estimulando la construcción de infraestructura, acelera la urbanización, e incrementa la conciencia de la protección del medio ambiente en China. Es posible de que habrá una gran demanda por textiles técnicos y no tejidos en China durante los próximos años.

“A medida que la industria textil de China continúa su transformación, la demanda por maquinaria y tecnología avanzada seguirá en aumento”, comentó Gu, de CTMA. “Para que los manufactureros textiles se mantengan adelante de la industria, ellos necesitan ajustar sus estrategias para mejorar la eficiencia general de producción. Ellos deberían adoptar una perspectiva a largo plazo, que se enfoque en la calidad de sus productos, lo que últimamente contribuirá a resultados positivos en la empresa. Esto llevará a una demanda por nueva maquinaria y tecnología para modernizar y actualizar sus actuales equipos textiles”, agregó Gu.

De acuerdo a la CTMA, en el 2015 se completaron un total de 15.235 proyectos, que representaron inversiones por un total de 1.09 trillones de yuans. “En vista de estas tendencias positivas, las cuales ejercerán demanda por mejores tecnologías, y el éxito resonante de la feria combinada del 2014, tenemos la confianza de que la participación en la próxima feria será sobresaliente”, dijo Gu.

Cada día, el piso de la feria estará abierto desde las 9 a.m. hasta las 6 p.m. Los visitantes pueden recibir un pase de descuento de un 40% cuando se registren online. El registro online se cerrará el 18 de octubre, después de los cual los visitantes pueden comprar pases en el sitio durante la ITMA Asia + CITME.

Julio-Agosto de 2016

SHARE