Todo Listo Para la Exintex en Puebla

Exintex
Aspecto de la ceremonia de inauguración, con el corte tradicional de la cinta, durante la última feria Exintex.

La feria Exintex se realizará en Puebla en octubre próximo con gran número de expositores y visitantes.

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

Del 18 al 21 de octubre próximo, en el Centro Expositor de Puebla, Zona de los Fuertes, México, se realizará la feria textil Exintex 2016, la cual ya por más de 20 años ha proyectado una importante reputación dentro del ámbito textil americano e internacional.

El evento fue lanzado en octubre pasado por Miguel Brito García Teruel, Presidente de CITEX para Puebla y Tlaxcala, y el cual comentó que este tipo de eventos contribuyen a impulsar la Industria Textil y de la Moda mexicana a través del mundo.

En este sentido cabe destacar que en Puebla solamente, la industria textil emplea más de 240.000 personas, el 4,7% de la planta manufacturera del país, y el 27% de la entidad.

En el evento del presente año, Exintex contará con más de 500 expositores con unos 750 stands, distribuidos en 20.000 metros cuadrados de exposición, y se espera la asistencia de alrededor de unos 25.000 visitantes, procedentes de todas partes del mundo, especialmente de México y otros países de América Latina, así como de Estados Unidos y de Europa.

Expositores

Dentro de los expositores, figurarán importante fabricantes de maquinarias e insumos textiles procedentes de países tales como Alemania, España, Italia, Francia, India, Turquía, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.

Sus principales rubros expuestos estarán dentro de las áreas de Hilos, Fibras, Tejidos; Estampados y Acabados; Maquinaria Textil y de la Confección; Insumos para el Sector; Paquete Completo; Repuestos, Soluciones y Servicios; y Textiles Técnicos y Avíos.

Conferencias

La feria también contará con importantes conferencias, dictadas por autoridades especialistas textiles, entre las que sobresalen:

  • Innovación y la Meta del Mercado, por Ricardo Perret.
  • El Color a tu Favor, por Carmina Iturriza.
  • La Evolución en Impresión Textil, por Jorhen Lindahl.
  • Sostenibilidad en la Industria Textil, por Alona Starostenko.
  • Teñidos sin Agua, por Saúl Arboleda.
  • Trayectoria en el Arte Textil, por Nadia Albertini; y
  • Varios foros entre los que se destaca el Primer Foro Textil.

En esta ocasión, Exintex también contará con un “ShowRoom” o salón de mostrario para diseñadores. Este espacio se creó para establecer lazos con empresarios textiles de diversos rubros.

Con ello se pretende mostrar, en unión con las pasarelas, que la moda mexicana es una mezcla de tradición, folclor, cultura y arte, y lo cual será resaltado por las exhibiciones presentadas por diseñadores mexicanos emergentes.

Desfiles de moda

Entre las pasarelas o desfiles de moda planeadas para Exintex 2016 figuran aquellas organizadas por la Universidad Iberoamericana de México, Denisse Kuri, Juan Manuel Bautista, Aída Walls, José Farelas, Annell Castro, Hilario, y Mallinis.

Los organizadores dicen que Exintex 2016 será el escenario perfecto para que compradores y vendedores puedan realizar negocios tanto con los visitantes mexicanos como con aquellos provenientes del exterior.

Además, tienen la confianza de que este evento continuará proyectándose como una importante feria textil y de la confección, tanto a nivel nacional como a nivel mundial.

Julio-Agosto de 2016

SHARE