ITM 2016 se Realizó con Exito

ITM1En la feria de Estambul se presentaron  los últimos  adelantos en maquinaria, equipos y tecnología para la industria textil.

Informe especial de T.P.

La Exposición de Maquinaria Textil Internacional ITM 2016 se realizó exitosamente del 1 a 4 de junio en la ciudad de Estambul, Turquía, y la cual sirvió como punto de reunión para los profesionales de la industria textil.

Los gigantes de la tecnología textil recibieron con sonrisas a unos 49.000 visitantes, que se hicieron presentes los últimos avances en maquinaria y equipos textiles. Siendo una de las ferias textiles más importantes de la región, la ITM 2016 fue un evento en donde tanto las compañías locales como las extranjeras realizaron ventas por millones de euros y se establecieron varios contactos de negocios.

Expositores

De acuerdo a los organizadores de la feria, la misma contó con la presencia de 1.200 compañías fabricantes de manufactura textil, provenientes de 70 países, y que se distribuyeron en 13 salones en las instalaciones de ferias Tüyap, de Estambul.

Durante la ITM 2016, los salones de maquinaria de hilatura y tejeduría plana, tejeduría de punto, y el estampado digital fueron las que vieron un crecimiento más significante.

Las compañías mundiales fabricantes de máquinas de tecnología textil se prepararon bien para su participación en la feria, exhibiendo sus productos en stands de gran tamaño y muy bien organizados.

Realizada con la participación de los mayores fabricantes de maquinaria textil, la ITM 2016 mostró la importancia que tiene Turquía y el mercado regional para la industria textil.

Los visitantes provinieron de todo el mundo, incluyendo países del Medio Oriente así como también India, China, Rusia, Paquistán, Italia, Francia, Alemania, Bulgaria y Grecia, e incluso de Latino América, incluyendo a Costa Rica, Guatemala, y Brasil.

Por otra parte, se hicieron también presentes en la feria funcionarios y representantes de la industria textil, asociaciones industriales, y miembros de varios comités industriales de varios países, incluyendo Egipto, India, Rusia, Macedonia, Kirgistán, Kazastán, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Ukrania, Tunisia y Marruecos.

Ultimas innovaciones

Los expositores de maquinaria textil ofrecieron sus últimas máquinas, equipos y tecnologías, con innumerables oportunidades de comercio para todos los profesionales de la industria textil y de la confección que quieren estar a la vanguardia de las innovaciones.

La ITM 2016 se describió como la feria que ofreció oportunidades excelentes para que los comités de compras concluyeran sus acuerdos de negocios valorados en millones de euros.

Comentarios

Algunos de los comentarios de los expositores de la feria, incluyeron los siguientes:

  • “Al ofrecer una feria de gran importancia no solo para Turquía sino también para la entera región, la ITM 2016 nos da una oportunidad sin paralelo para que nosotros nos reúnamos con nuestros socios”, dijo Adele Genoni, director general de Reggiani, de Italia.
  • “Para nosotros, la ITM 2016 fue la puerta de entrada a los mercados del Medio Oriente y del Este de Europa”, comentó Bastian Fritsch, ejecutivo de ventas de Karl Mayer, de Alemania.
  • “La ITM 2016 fue una exhibición con normas muy elevadas”, dijo Francesco Gozio, jefe del departamento de mercadeo de Marzoli, de Italia.
  • “La ITM 2016 fue una feria muy bien organizada”, dijo Manfred Goffart, gerente de ventas regional de Monforts, de Alemania.
  • “La ITM es una feria muy importante para nosotros”, afirmó Erwin Devloo, gerente de operaciones de marketing de Picanol, de Bélgica.
  • “La ITM desempeñó una parte importante para el desarrollo y extensión de nuestras relaciones”, declaró Georg Stausberg, CEO de Oerlikon Manmade Fibers.
  • “El Grupo Santex Rimar se enfocó en las necesidades del mercado en la ITM 2016”, opinó Stefano Galluci, CEO del Grupo Santex Rimar.
  • “Se pueden presentar nuevas oportunidades a través de exhibiciones como la ITM”, dijo Carlo Rogora, CEO de Itema.
  • ”Turquía es un mercado de gran significancia, tanto para nosotros como para el mundo”, comentó Dick Joustra, CEO de SPGPrints.

Julio-Agosto de 2016

SHARE