Mapa para la Producción Racional de Denim

ArchromaLa empresa Archroma, en asociación con otras firmas, está lanzando un programa para la elaboración sustentable de denim.

Informe especial de T.P.

La compañía Archroma, un líder global en la producción de colores y productos químicos especiales, anunció la introducción de su proyecto “Mapa al Denim Racional”, y el cual fue presentado como un proyecto colaborativo y de colección de prototipo durante la Feria Kingpins realizada en Amsterdam el pasado mes de abril.

El proyecto de “Mapa al Denim Racional” tiene la intención de demostrar que la moda, la innovación y la sustentabilidad se pueden agrupar como socios naturales. Este proyecto está originado por varias compañías: Archroma, Garmon, Lenzing y Royo, y las cuales son reconocidas expertas en sus respectivas áreas de abastecimiento de denim y quienes comparten la misma creencia de que el denim se puede fabricar de una manera más responsable.

Con el apoyo de Kingpins, estas empresas decidieron unir sus esfuerzos para exhibir modas de denim de extraordinaria belleza y a que al mismo tiempo tienen en consideración el cuidado de las personas y del medio ambiente del planeta.

Consideraciones

Para resaltar este punto, de acuerdo a las firmas, hay que considerar lo siguiente: se dice que el agua necesaria para producir un par de pantalones de jeans es de aproximadamente 11.000 litros. Con aproximadamente 167 millones de pares de jeans producidos cada mes, esto equivale a 1.837.000.000.000 litros de agua consumida cada mes en este proceso.

La idea del proyecto de “Mapa al Denim Racional” es, por lo tanto, la producción de prendas de denim basadas en el uso más eficiente posible de recursos, en especial de agua, en cada etapa de la producción — desde la fibra hasta el acabado.

Cada compañía está contribuyendo al proyecto con su experiencia en su parte del proceso de manufactura, con el fin de proveer una guía de trabajo, o sea un mapa, que pueda apuntar hacia una producción de jeans más racional y sustentable.

Participación de Archroma

La firma Archroma está participando en este proyecto aportando su experiencia en colores y efectos innovativos y avanzados para la protección del medio ambiente. Cada una de las compañías colaboradoras ha participado con su reconocida experiencia en soluciones avanzadas para la protección del medio ambiente en cada etapa del proceso de manufactura del denim.

Esto es una participación responsable que apoya a los diseñadores a crear soluciones innovativas. Esta colaboración ha dado nacimiento a una brillante colección de prototipos, los cuales se exhibieron en un lugar especial, y de los cuales se dieron más

detalles durante una conferencia organizada por oradores de las compañías participantes.

El espacio de exhibición fue el lugar perfecto para que los diseñadores exhibieran sus creaciones basadas en nuevas inspiraciones, y en donde tuvieron la oportunidad de discutir sus proyectos e ideas con representantes de las empresas participantes.

Feria Kingpins

Andrew Olah, fundador y organizador de The Kingpins Show (Feria Kingpins), comentó al respecto: “Con la creciente urbanización de nuestro planeta y estilo de vida, vemos que los consumidores están tratando de conectarse con la naturaleza, y están tratando de hacer lo que puedan para alcanzar esta meta. El denim, que es una de la prendas más usadas, tanto en el hogar como en los exteriores, siempre ha tenido esta conexión especial con la naturaleza. Esta es la razón por la que Kingpins se siente orgullosa de apoyar a Archroma, Garmon, Lenzing y Royo en un proyecto que muestra que la sustentabilidad no es una barrera, sino más bien lo opuesto: es un recurso de inspiración y deseo para la moda con alma y cuidado”.

Por su parte, Miguel Sánchez, Gerente de Colorantes Especiales y Especialidades Textiles, de Archroma, añadió: “En Archroma nosotros estamos desafiando constantemente el status quo con la creencia profunda de que podemos hacer que nuestra industria sea sustentable. El mensaje que el proyecto de Denim Racional tiene la intención de transmitir es que, en la moda del denim y la ropa de uso exterior, la creatividad sin sostenibilidad ya no hacen sentido, y viceversa”.

Archroma es una compañía mundial especialista en colores y productos químicos especiales, y que está comprometida en ofrecer productos innovativos, estándares de alta calidad mundial, eficiencia en los costos, y sustentabilidad. La empresa está basada en Reinach, cerca de Basilea, en Suiza, y da trabajo a aproximadamente 3.000 empleados en más de 35 países del mundo.

A través de sus tres unidades de negocios: Textile Specialties (Especialidades Textiles), Paper Solutions (Soluciones de Papel), y Emulsion Pro-ducts (Productos de Emulsión), Archroma ofrece soluciones de color especializados y de alto rendimiento que satisfacen las necesidades de sus clientes en sus mercados locales, y que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. La meta de la compañía es la de ofrecer productos mejorados, colores mejorados, y rendimientos mejorados, para “Una vida Mejorada”.

Mayo-Junio de 2016

SHARE