Acabado de Denim con Protección del Medio Ambiente

Monforts
La Thermex 5500 se caracteriza por su efectividad en costos cuando se tiñen lotes de telas, ya sea largos o cortos.

La empresa Monforts está desarrollando sistemas para la producción más eficiente de telas de denim.

Informe especial de T.P.

Las instalaciones de encogimiento compresivo Monforts Monfortex para el acabado de denim ofrecen ahora un sistema de fabricación más eficiente en los costos y a la vez más ameno a la protección del medio ambiente.

Las funciones de estiramiento y enderezamiento en la fabricación de tejidos de denim (mezclilla) se pueden realizar por medio de una instalación modificada de estiramiento, modelo Thermex Thermo, de Monforts.

Esta configuración permite que se puedan alcanzar velocidades del tejido de hasta 40 m/min con un denim de 14.5 oz/yd2 en la versión de un solo caucho o banda.

Versión de doble banda

La versión de “doble banda” está compuesta por dos unidades de encogimiento compresivo y dos calandradoras en fieltro, colocadas en línea. Junto con la innovativa Thermex Thermo se pueden lograr velocidades de tejido de hasta 80 m/min con un denim de 14.5 oz/yd2.

Estiramiento del tejido

En ambas versiones, el tejido de denim es estirado y enderezado de manera mucho más gentil que con combinaciones de trenes convencionales, de acuerdo a lo declarado por la compañía.

Con el mayor diámetro del cilindro de encogimiento, en combinación con la frotadora de banda de caucho, se determina el estándar en la tecnología de encogimiento por valores de encogido residual y por un óptimo tacto del tejido.

Cambio rápido

Con una instalación de cambio rápido, ofrecida solo por Monforts, la banda de encogimiento se puede cambiar en el tiempo más corto posible, y los tiempos de espera son reducidos a un mínimo absoluto.

Acabado de denim

El proceso de revestimiento de acabado Eco-Applicator, de Monforts, que es un sistema comprobado que ahorra energía, se usa ahora para la aplicación de licores y productos químicos funcionales, y está disponible también para aplicaciones de tejidos de denim.

El sistema Eco-Applicator ofrece ahorros significantes en energía, con una reducida aplicación de licor. El proceso de funciones y propósitos múltiples asegura el menor uso de energía para el secado consecutivo, y con una mínima aplicación de licor.

La empresa Monforts es una compañía mundialmente conocida por sus innovaciones en máquinas para el acabado de todo tipo de tejidos, y exporta sus productos a todos los países del mundo.

Mayo-Junio de 2016

SHARE