Evento de Sourcing en un Solo Paso

Texworld
Aspecto de uno de lo stands de la última feria, con maniquíes de prendas.

Texworld USA, Apparelsourcing USA y Home Textiles Sourcing Expo ofrecen a los compradores la oportunidad de conectarse con mayores manufactureros.

Informe especial de T.P.

Entre los días 12 a 14 de julio del presente año, la exposición Texworld USA se llevará a cabo en el Javits Convention Center de la ciudad de Nueva York para celebrar su 20ava edición.

Este evento de contratación (sourcing), seminarios y conexiones para los compradores de tejidos para la confección, los especialistas en investigación y desarrollo de productos, los diseñadores, los comerciantes, y los profesionales de sourcing en el extranjero, es producido por la firma Messe Frankfurt Inc., basada en Atlanta, en asociación con la empresa Lenzing AG, de Austria.

Esta feria, que se celebra dos veces al año, está modelada de acuerdo a la exposición Texworld realizada en París, y se va a realizar al mismo tiempo en julio en conjunción con las ferias Apparelsourcing USA y la Home Textiles Sourcing Expo.

Los expositores de Texworld provienen de países de Asia, América del Norte, el Medio Oriente, y muchas otras regiones del mundo. En la feria se exhibirán una amplia variedad de tejidos para la confección, pasamanerías y accesorios de ropa para damas, caballeros y niños. Más de 600 expositores internacionales participarán en la feria, y en la cual se presentarán también tres nuevos pabellones de países, correspondientes a Corea, Taiwán, y Turquía.

Sociedad de 10 años

La edición de julio del 2016 de Texworld USA marca el 10avo aniversario de la feria, así como 10 años desde que Texworld USA se asoció con Lenzing Innovation para producir la feria. En el Pabellón Lenzing Innovation se presentarán expositores que están enfocados en la integración de fibras sustentables en una amplia gama de categoría de productos, y esto será de nuevo la característica prominente en el piso de la feria Texworld USA.

Además de los seminarios educacionales complementarios de Texworld USA, los asistentes a la feria de julio tendrán también la oportunidad de participar en tres nuevos campos o talleres organizados por Lenzing Innovation. Estos cursos, profundos y educacionales, se enfocarán en sustentabilidad, mercadeo y medios sociales, y así como también en los puntos básicos para empezar una línea de moda.

“Desde el lanzamiento de Texworld USA hace diez años, Lenzing Innovation ha sido un apoyo y socio vital en este evento”, declaró Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt North America. “A través de la impresionante calidad de las fábricas textiles que exhiben en el Pabellón de Innovación Lenzing y a un prestigioso grupo de oradores contratados para la Serie de Seminarios Lenzing, el equipo de Norte América, dirigido por Tricia Carey ha mostrado una increíble lealtad y apoyo para esta plataforma de sourcing o contratación”.

La Conferencia Textil Digital de Norte América se realizará al mismo tiempo que Texworld USA. En este evento, de un día de duración, se presentarán un panel de expertos, y los seminarios se enfocarán en el desarrollo de productos, el sourcing, y las ventajas de la cadena de suministro del proceso digital, así como en las diferencias claves entre el proceso digital y el estampado análogo, algo que los compradores deben tener en cuenta en sus especificaciones y en el sourcing.

Eventos simultáneos

Texworld USA se realizará conjuntamente con el Apparelsourcing USA y la Home Textiles Sourcing Expo, que juntos, crearán una de las destinaciones de sourcing o contratación más grandes en los Estados Unidos, de acuerdo a Messe Frankfurt.

En la feria Apparelsourcing USA se espera la participación de más de 250 expositores internacionales, los cuales se enfocarán en confecciones acabadas, la manufactura al contrato, y el sourcing con desarrollo de etiqueta privada. En la nueva Trend Café se destacarán las tendencias de la confección y las capacidades de manufactura de los expositores. En la feria se presentarán también pabellones de Colombia y Paquistán.

La feria Home Textiles Sourcing Expo le dará la bienvenida a más de 150 expositores que se especializan en la elaboración de textiles y géneros suaves acabados para aplicaciones en el hogar. En la feria se presentarán nuevos pabellones de países tales como Turquía, Egipto, India y Paquistán; y también se ofrecerá un foro de tendencias y un seminario educacional.

“Nos sentimos muy contentos de dar la bienvenida a cuatro pabellones de países al piso de la feria”, dijo Jennifer Bacon, directora de ferias — Texworld USA, Apparelsourcing USA, y Home Textiles Sourcing Expo. “Egipto, Turquía, India y Paquistán representarán lo mejor de lo que nuestra feria puede ofrecer — desde tejidos de rizo de alta calidad y algodón egipcio hasta cojines decorativos y textiles hechos con telares manuales.

“Con el verano del 2016 siendo el 10avo aniversario de Texworld USA, estamos trabajando diligentemente para que ésta sea la mejor edición hasta la fecha”, dijo Bacon. “Los asistentes pueden esperar más de 600 expositores internacionales exhibiendo algunos de los productos de más alta calidad que hayan visto – más de 16 grupos de productos serán representados, incluyendo tejidos funcionales, estampados innovativos, y más. También nos enfocaremos en destacar opciones amenas al medio ambiente presentados por nuestros exhibidores y, una vez más, gracias a Lenzing Innovation, en diversos seminarios se presentarán los paneles de expertos más excitantes de la industria que hayan sido invitados a Texworld”.

Las ferias estarán abiertas el martes y miércoles de 10 a.m. hasta las 6 p.m., y el jueves desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m.


Para más información sobre Texworld USA, Apparelsourcing y Home Textiles Sourcing Expo, visite los sitios: texworldusa.com, apparelsourcingshow.com y hometextilessourcingexpo.com.


Mayo-Junio de 2016

SHARE