Vista Previa de la ITM 2016

ITM regresa a Estambul en el 2016 para reúnir a la industria textil en el corazón de Eurasia.

Informe especial de T.P.  

La feria ITM — la Exhibición Internacional de Maquinaria Textil, de Hilados, Tejido Plano, Tejido de Punto, Tintura, Estampado, Acabado y Calcetería, y de Sub-Industrias y Productos Químicos — se llevará a cabo un poco más pronto de lo planeado originalmente por los organizadores del evento — y el cual es una asociación entre Tüyap Fairs y Exhibitions Organization Inc. y Teknik Fairs Ltd. en cooperación con la Asociación Turca de Industrialistas Textiles & de Maquinaria (TEMSAD) — moviendo la feria de la fecha original en septiembre a los días 1 a 4 de junio del presente año.

En el 2012, la ITM se unió con la Texpo Eurasia y realizó ferias consecutivas en el 2012 y 2013 para capitalizar en el fuerte mercado textil de Turquía. En ese tiempo, los organizadores reportaron que ediciones subsiguientes de la feria se realizarían cada tres años, comenzando en la segunda mitad del 2016.

Sin embargo, los organizadores reportaron que la organización de la feria durante el segundo trimestre del año se había convertido en algo como un hábito de la industria, y las expectativas de la industria, así como el deseo de evitar conflictos de sincronización con otras ferias textiles globales llevaron a anticipar la fecha para la exhibición, en relación a la fecha anunciada anteriormente.

En el 2013, se hicieron presentes 1.223 expositores provenientes de 40 países diferentes, mientras que unos 39.256 visitantes viajaron desde 70 países para asistir a la feria.

La ITM 2016 se realizará en el Centro de Convenciones y Congresos Tüyap Fair, en Estambul, Turquía. Los organizadores reportan que más de 1.000 expositores participarán en el evento, ocupando un área de aproximadamente 120.000 metros cuadrados cubriendo 14 salones. De acuerdo a los organizadores, la ITM es la exhibición textil más grande de Turquía y de la región.

El piso de la exposición estará abierto de 10 a.m. a 7 p.m. los días 1 a 3 de junio; y de 10 a.m. a 6 p.m. el 4 de junio.

ITMPreviewPanorama de la exhibición

La ITM ofrece a los visitantes un grupo grande y variado de tecnologías textiles. Las tecnologías que serán presentadas en la feria incluyen: maquinaria de preparación de algodón y de fibras; maquinaria de preparación a la hilatura; maquinaria de hilatura, bobinado, torsión y texturizado; maquinaria y tecnologías para no tejidos; maquinaria para la preparación de la tejeduría plana; maquinaria de tejeduría plana; maquinaria para la tejeduría de tufting y de alfombras; maquinaria para cordeles y cuerdas, incluyendo maquinaria para trenzado; maquinaria para la preparación de tejeduría de punto por trama y por urdimbre; maquinaria para el tejido de punto rectilíneo y circular; maquinaria para la calcetería; maquinaria para el bordado; maquinaria para el acolchado; maquinaria para la tintura y el acabado; maquinaria para el lavado, blanqueado y secado; maquinaria para el doblado y enrollado; productos químicos textiles; equipos para el laboratorio; sistemas de automatización y aplicaciones CAD/CAM/CIM; maquinaria para el estampado textil; maquinaria para el estampado textil digital; colorantes y químicos para el estampado textil; maquinaria auxiliar y accesorios; y compresores y generadores, entre otras tecnologías.

¿Porqué asistir?

Estambul está posicionada en el corazón de Eurasia, sirviendo como punto de reunión de Europa, Asia, el Norte de Africa y el Medio Oriente, lo que la convierte en una plataforma ideal para la entera región. Es el centro comercial e histórico que conecta a Europa y Asia.

La posición estratégica de la ciudad a lo largo de las cadenas de transporte internacionales hace que Estambul sea una localización ideal para una plataforma de comercio global. De acuerdo a Kurt Lamkowski, gerente del grupo de relaciones con los clientes, de Picanol NV, fabricante de máquinas de tejer basado en Bélgica, la compañía ha estado presente en el mercado turco durante mucho tiempo, y Picanol está lista para mantener su posición en el mercado turco en el futuro.

Picanol recolecta la información sobre las necesidades futuras de sus clientes turcos para ayudar en el desa-rrollo de productos que ayuden a los clientes turcos a seguir siendo exitosos.

“La ITM le está dando a las compañías la oportunidad de reunirse en un lugar común y de compartir ideas con todos los mayores inversionistas textiles”, dijo Lamkowski.


Para más información sobre la ITM 2016 y para registrarse, favor visitar a: itm2016.com.tr.


 

Marzo-Abril de 2016

SHARE