Estampación y Sublimación Digital Protagonistas en Emitex, Simatex y Confemaq 2016

Ferias para la industria textil y de la confección se realizarán conjuntamente en Buenos Aires.

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

La industria textil y de la confección se reunirán próximamente en Buenos Aires, Argentina, del 5 al 7 de abril, para mostrar los últimos avances en Estampado y Sublimación.

Los organizadores de Emitex, Simatex y Confemaq 2016, otorgaron un lugar destacado para exhibir los nuevos productos y servicios para la estampación y sublimación digital, sobre todo aquellos que marcan tendencia y generan cambios profundos en la actividad. Los visitantes podrán encontrar marcas como Epson, Roland, Mimaki, Mutoh y Brother , las cuales ofrecerán directamente, o por sus representantes locales, sus más recientes avances.

Durante quince años, Emitex, Simatex y Confemaq han sido el lugar de encuentro escogido por profesionales y empresarios relacionados con el ámbito textil y de la confección. El evento es una plataforma para conocer y percatarse de las novedades del sector, crear nuevos contactos y promover futuros negocios y emprendimientos.

Durante estos tres días de feria, se darán cita los más importantes fabricantes de hilos y telas, productores de maquinaria textil para la confección. y los proveedores de insumos y servicios.

Algunos expositores

Entre los más importantes expositores en el sector de la estampación y otros, se pueden citar:

Epson presentará su impresora de sublimación SureColor F9200, la cual imprime en 162.6 cm, ofrece altas velocidades de impresión de hasta 97 m2/hora y tiene doble cabezal, de impresión Epson PrecisionCoreTFP de 8 canales. Ofrece papeles propios de sublimación, tintas UltraChrome DS, tinta negra de alta densidad HDK y software Wasatch SoftRIP, que es capaz de brindar funciones especiales para la impresión de moda y textiles, con la consecuente optimización de trabajo.

Roland por su parte expondrá su impresora de sublimación de tinta TEXART XT-640, que imparte más estabilidad, mejor calidad de impresión, y mejores resultados a alta velocidad. Este equipo también ofrece mayor eficiencia y flexibilidad ya que posibilita imprimir distintas variaciones de color, o diseños completamente diferentes en una misma tirada para personalizar grandes cantidades de un mismo artículo, o bien acumular diferentes trabajos en una gran tirada de impresión.

Mimaki Engineering Co. exhibirá su equipo TS300P-1800, que puede lograr altas velocidades de hasta 115 m2/hora, gran calidad de impresión y produce tiradas cortas de forma rentable. Igualmente exhibirá la nueva Mimaki TX300P-1800 con tecnología de impresión directa al tejido y variedad de tintas que son compatibles en formato más accesible. La misma puede imprimir sobre todo tipo de materiales, sean fibras naturales o sintéticas. Por último, presentarán el equipo TS500P de 3.2 metros de ancho, una impresora digital de formato super ancho para manufacturar colchas, cortinas y tejidos ultra anchos.

Mutoh, a través de su representante SEESA, ofrecerá la MUTOH RJ-900X, ideal para quien recién comienza, y toda la variedad Mutoh Value Jet en sus distintas velocidades y anchos.

Brother por otra parte anunció su línea de impresoras series GT-3, que permiten decorar y personalizar cualquier prenda y color, imprimiendo diseños desde la PC a la prenda sin necesidad de pasos intermedios, evitando que la calidad se pierda, para un mejor aprovechamiento de tiempo e insumos. Esta línea de impresoras también tiene un amplio abanico de bastidores para imprimir sobre diferentes tipos y tamaños de prendas armadas y tanto los cabezales, insumos y software son diseñados por la misma marca.

Sublimación y estampación

Los sectores Sublimación y Estampación digital están en constante renovación y su impacto en la industria puede ser importante así como en la economía en general. Sus productos igualmente facilitan el ingreso al mercado de jóvenes emprendedores, pequeños y medianos empresarios, generando nuevas oportunidades de negocio con el correspondiente incremento de nuevos empleos.

Marzo-Abril de 2016

SHARE