Tres Ferias en Una Sola Instalación

Vista Previa de Techtextil North America/Texprocess Americas/ JEC Americas a realizarse en mayo en Atlanta.

Informe especial de T.P.   

TTNA
En el 2016, Techtextil North America regresa a la costa este de EE.UU. para una exposición conjunta con la Texprocess Americas y la JEC Americas.

La exposición Techtextil North America regresa a la costa oriental de Estados Unidos en el 2016. La feria se realizará conjuntamente con Texprocess Americas 2016 y JEC Americas 2016 en el Georgia World Congress Center (GWCC) de Atlanta, Georgia, en un evento de tres días de duración que ofrece algo para casi todo el mundo involucrado en la industria textil.

Los sectores de los textiles técnicos y los no tejidos, así como el sector textil tradicional y el sector de productos para la confección y la cadena de valor de los compuestos estarán representados en estos tres eventos a realizarse del 3 a 5 de mayo próximo.

En el evento del 2014 se presentaron 759 expositores provenientes de 29 países y atrajo la atención de más de 9.000 visitantes.

“Nos sentimos muy contentos de ofrecer una vez más a la industria textil de América del Norte una vasta oferta de productos a través de la realización conjunta de Techtextil North America, Texprocess Americas y JEC Americas como la plataforma que combina los textiles técnicos, los productos para la confección y la cadena de valor de los compuestos con la meta de mejorar la experiencia de los visitantes”, dijo Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt Inc. de Atlanta, productor del evento.

Techtextil North America

Techtextil North America es producido por Messe Frankfurt Inc. La 13ava edición de la feria encompasará todos los aspectos verticales de las industrias de textiles técnicos y de no tejidos, incluyendo investigación y desarrollo, materias primas, procesos de producción, conversión, tratamiento ulterior, y reciclado.

Los visitantes a la feria Techtextil tendrán la oportunidad de presenciar una amplia variedad de grupos de productos que representan la entera cadena de valor agregado en los sectores de textiles técnicos y no tejidos, incluyendo fibras, hilados, tejidos planos, napas tipo laid, trenzados, tejidos de punto, no tejidos, textiles revestidos, productos de lona, compuestos, adhesivos y bondeados, investigación y desarrollo, planeación, asesoría, tecnología, maquinaria, y accesorios.

Las exhibiciones de Techtextil North America están clasificadas de acuerdo a 12 áreas de aplicación: Agrotech; Buildtech; Clothtech; Geotech; Hometech; Indutech; Medtech; Mobiltech; Oekotech; Packtech; Protech; y Sporttech. Al igual que en años pasados, en el piso de la exhibición se instalarán pabellones de países que albergarán expositores del mismo país, incluyendo Italia, Alemania, China, Taiwán, Bélgica, y Francia.

Texprocess Americas

Texprocess Americas es co-producido por Messe Frankfurt y Sewn Products Equipment & Suppliers of the Americas (SPESA), de Raleigh, N.C. Ahora en su tercera edición en los Estados Unidos, esta feria está siendo promocionada como la mayor exhibición en Norte América de equipos y tecnología para el desarrollo, la contratación y la producción de productos confeccionados.

Los grupos de productos y servicios cubiertos por la feria incluyen: tecnología de software e información de computadora; manufactura por contrato y por sourcing; equipos de corte, ensanchado y auxiliares; equipos de estampado digital, por plantilla, por transferencia, y auxiliares; equipos de bordado, monograbado y auxiliares; equipos de lavado y acabado y auxiliares; equipos de planchado, fusionado, de aspirado, y auxiliares; equipos para la identificación de productos, el etiquetado y auxiliares; equipos para la costura y auxiliares; otros surtidos y equipos; tejidos y materiales; pasamanerías, recortes, componentes y accesorios; manufactureros; reciclado y sostenibilidad; servicios, asociaciones, publicaciones y ofertas académicas; servicios de la cadena de suministro; y almacenamiento, distribución y manejo de materiales.

En Texprocess Americas se presentarán pabellones de países, incluyendo Alemania, China y Taiwán; y una zona llamada Cool Zone, en donde se destacarán las más recientes tecnologías, productos y procesos en la industria de productos para la confección; y el Pabellón Supply Chain USA, patrocinado por la SEAMS, la Asociación Nacional para la Industria de Productos Confeccionados.

Simposios

Messe Frankfurt ofrecerá también a los visitantes a Techtextil y Texprocess una oportunidad educacional a través de su Simposio Techtextil North America y Simposio Texprocess Americas, que se realizarán conjuntamente con las ferias. En los simposios se tratarán temas tales como el desarrollo de mercados, la información tecnológica, nuevos procesos y productos técnicos, así como tendencias de la industria internacional.

El panel de asesores está compuesto por el Dr. Behnam Pourdeyhimi, del The Nonwovens Institute; Mike Clements, de Huesker Inc.; Sam Buff, del Textile Technology Center en Gaston College; el Dr. Anselm C. Griffin, del Georgia Institute of Technology; Bipin Kumar, de UC Davis; y Marc Shellshear, de Gale Pacific Inc., y quienes fueron seleccionados para desarrollar y facilitar las 10 sesiones Techtextil de presentaciones ofrecidas por más de 40 oradores durante los tres días de la feria.

Los tópicos de las sesiones incluirán estructuras de tensión, ensayos de textiles, no tejidos, tecnologías de nuevas fibras, textiles inteligentes, textiles protectivos, geotextiles, sellado de tejidos, y sostenibilidad.

El concilio de asesoría de Texprocess estará compuesto por Yoram Burg, de Optitex USA; Will Duncan, de [TC]2; Dave Gardner, de SPESA y Gardner Group Inc.; Ram Sareen, de Tukatech; Larry Stone, de Weissman; y el Dr. Pat Trautman, de Global Garment Engineering.

Los temas que serán cubiertos en el simposio de Texprocess Americas incluirán automatización y robótica, tecnología en las confecciones, productos tecnológicos que se pueden usar en el cuerpo, tecnología tridimensional o 3-D, y tecnología para el salón de costura.

Los visitantes que compren un pase para uno, dos o tres días del simposio también tendrán acceso gratuito a dos sesiones del simposio, así como también al piso de la exhibición.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a estudiantes graduados que presentarán sus proyectos de investigación relacionados con textiles técnicos, no tejidos, y productos confeccionados, a través de un programa de pancartas, y también de presentaciones en vivo.

“Continuamos experimentando una respuesta extremadamente positiva de las industrias a la que servimos”, declaró Kristy Meade, directora de ferias, de Messe Frankfurt North America. “Usted puede ver esto cuando se considera el aumento en el tamaño del salón de exhibición, así como en los expertos que harán sus presentaciones durante los simposios”.

Evento VIP de SPESA

En la tarde del 3 de mayo, el College Football Hall of Fame (Salón de Fama de Futbol Colegial), adyacente al GWCC, servirá como punto de reunión de la Fiesta SPESA 2016 Tailgate Party. Este evento de cena e interconexiones, con un código de vestimenta en jeans de denim, le brindará a los asistentes al evento la oportunidad de desarrollar y mantener relaciones de negocios y de crear nuevas sociedades. Los boletos se pueden comprar por adelantado, y este evento apoya a la fundación educativa conocida como American Apparel & Footwear Association Education Foundation.

JEC Americas

La Feria & Conferencias JEC Americas Composites se realizará conjuntamente con Techtextil y Texprocess por segunda vez en el GWCC de Atlanta. Este evento es organizado por el Grupo JEC, basado en Francia, y cuya misión durante los últimos 58 años ha sido la de servir exclusivamente a la entera cadena de productores y usuarios finales de compuestos. Los organizadores de la feria reportan que Atlanta es una perfecta localización estratégica debido a que JEC Americas es el único mayor evento relacionado con compuestos que será realizado en la costa este de Estados Unidos en el 2016.

Esta feria se enfocará en las innovaciones en la manufactura de compuestos en relación con las industrias automotriz y aeroespacial. De acuerdo al Grupo JEC, existen más de 300 instalaciones en el estado de Georgia que están dedicadas a la manufactura de piezas y productos para la industria aeroespacial y el transporte aéreo.

Además, la mayoría de los manufactureros claves de equipos originales para automóviles están localizados en un radio de 500 millas de Georgia. El Sureste de Estados Unidos es ahora el corredor de fabricación de automóviles de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

Una escarapela de la exposición también les da a los asistentes a la JEC un acceso libre a la conferencia, la cual estará compuesta por 5 sesiones y más de 20 oradores en dos salones durante los tres días de la feria. Los principales tópicos que serán cubiertos en la conferencia JEC incluirán resinas termofijadas y desafíos a los que se encara la industria de fibras de vidrio, aeronáutica, el uso de fibras de carbono en la industria automotriz, y estampado tridimensional o 3-D.

JEC Americas incluirá también los Premios a la Innovación, con los cuales se reconocerán nuevos productos, procesos y aplicaciones en la industria de los compuestos. Demostraciones en vivo y un Rincón de Innovaciones pondrán de relieve las capacidades innovativas de esta industria; y una sesión de pancartas técnicas para estudiantes, investigadores, y compañías interesadas.

JEC Americas ofrece también algunos programas exclusivos, incluyendo círculos de liderazgo, un Lounge de VIP, y un Club de la Prensa, así como una recepción privada de exhibidores para oportunidades de negocios y de interconexión, como también un recorrido por una planta de compuestos de líderes seleccionados de la industria en el área de Atlanta.

Las horas de la feria para los eventos conjuntos serán de 10 a.m. hasta las 5 p.m. los días 3 y 4 de mayo, y de 10 a.m. hasta las 3 p.m el día 5 de mayo. Los visitantes necesitan solamente registrarse para una sola de las tres exposiciones para ganar acceso a todos los tres eventos del GWCC.


Para más información sobre Techtextil North America, Texprocess Americas y JEC Americas y para registrarse, visite a: techtexilna.com, texprocessamericas.com y jeccomposites.com/events/jec-americas-2016-atlanta.


 

Marzo-Abril de 2016

SHARE