Galan Ofrece Innovaciones en Retorcido y Bobinado

En el año 1940, se funda a Galan, empezando su dedicación a la reparación de maquinaria textil, y desde pocos años después hasta hoy avanza para diseñar, desarrollar y fabricar maquinaria textil para la hilatura, retorcido y bobinado de todo tipo de materiales sintéticos y naturales.

Desde su creación, Galan ha tenido como objetivo la fabricación de maquinaria textil con la mejor tecnología con el fin de satisfacer la demanda de sectores, considerados dispares, como son las industrias laneras, cordelería e hilos técnicos.

GalanNP
Vista de una de las nuevas máquinas de Galan para la torsión y el bobinado de hilados.

En este sentido, sus propósitos fueron logrados gracias a su adaptación a las exigencias de un mercado en constante evolución. Así en los años 60 construyen las primeras retorcedoras de anillos con engranajes. En 1977 se crea la máquina CHSE continua de hilar sin estiraje para lana cardada. Luego en los 80, diseñan y desarrollan continuas de hilar a falsa torsión y la primera bobinadora de precisión. Estas bobinadoras en los 90 evolucionan a cambio automático.

En esa misma década, Galan construye continuas para hilos de fantasía, las primeras retorcedoras con aros de Q400 para cordelerías y las primeras máquinas de algodón peinado, y en este siglo, ya lanzan al mercado la primera retorcedora modular totalmente independiente.

Innovaciones tecnológicas

A lo largo de los 70 años que viene funcionando la empresa, se han desarrollado numerosas patentes e innovaciones tecnológicas, fruto de una constante inversión en investigación y desarrollo. Gracias a esto, Galan cuenta con una posición tecnológica de primera línea, así como con estructura adecuada para detectar y satisfacer las necesidades de sus clientes.

La actividad actual de Galan radica en proporcionar soluciones de retorcido y bobinado para la producción de hilos empleados en la fabricación de cuerdas y cordeles para usos agrícolas, industriales, deportivos tales como escalada y naútica, redes de pesca, césped artificial, alfombras y moquetas, mangueras de incendio, hilos de costura, geotextiles, cintas transportadoras y otras aplicaciones.

Productos para la exportación

Como fruto de su vocación, netamente exportadora, Galan exporta al mundo el 95% de su producción a más de 60 países de los cinco continentes. Igualmente desde 1954, ha estado presente en ferias textiles internacionales como las ITMAS, incluyendo la última que se llevó a cabo en Barcelona, España, y la ITMA de Milán, Italia, así como la Feria de la K (Plásticos) en Düsseldorf, Alemania, y Exintex, en México, entre otras.

Como dato importante, Galan cuenta con certificación ISO 9001 2000, y gracias a la misma, ha incorporado a su política la mejora continua de sus procesos de gestión y fabricación. Con ello ofrece a sus clientes, productos de excelente calidad adaptados a sus necesidades.

Marzo-Abril de 2016

SHARE