Nuevo Purgador Uster® de Avanzada

De información de Uster® Technologies

La conocida empresa suiza Uster®, fabricante de instrumentos para el ensayo de la calidad y otras características de las fibra, hilados y tejidos textiles, presentó en la ITMA varias novedades, entre las que se destacó la Edición Aniversario del Uster® Quantum 3, y el cual puede eliminar defectos tales como vellosidad, variaciones en el tono, y otros.

La Edición Aniversario fue desarrollada por la firma para celebrar 50 años de uso de purgadores de hilo en bobinadoras automáticas. Uster® dijo que se crearon 300.000 de estos nuevos purgadores para esta ocasión especial.

Alta calidad

De acuerdo a la compañía, cuando se conecta el Uster® Quantum 3 con el Centro de Ensayo Total del Uster® Tester 6, esto permite una vista general de todas las operaciones que permiten mejorar el manejo de la hilandería.

En línea con la continua tendencia mundial para obtener una mejor calidad en los hilos, el Uster® Quantum 3 incluye la detección de todo tipo de defectos, en correlación con el Uster® Classimat 5. Estos tipos de defectos se puede individualizar por los usuarios para corregir defectos especiales que no son aceptables en la actualidad. Estos purgadores pueden detectar, remover y reportar todos estos defectos.

La opción de Limpieza de Hilo de Núcleo (Core Yarn Clearing), fue desarrollada para hilos usados en tejidos elásticos. Estos hilos tienen un núcleo de elastano recubierto por una faja exterior. Los sensores únicos Uster® identifican automáticamente las áreas en el hilo en donde el componente de núcleo está ausente o está fuera de centro de manera significante y durante periodos largos. Esto permite eliminar una causa potencial de tejidos rechazados.

Para tejidos hechos de mélange e hilos coloreados, variaciones en el color y tono, y otros defectos, se pueden evitar con este purgador, gracias a su característica de Variación de Tono (Shade Variation), e incluso puede detectar pequeñas variaciones en el tono básico del hilo.

Vellosidad

Las variaciones en la vellosidad en el hilo pueden conducir a una apariencia de “nublosidad” en el tejido acabado, pero esta es otra característica que puede ser eliminada con el uso del Uster® Quantum 3 Edición Aniversario.

USTER
Con el Uster® Quantum 3 Edición Aniversario se pueden producir hilos mejores para la elaboración de tejidos de mejor calidad.

Estos purgadores incorporan mediciones online (en el Internet) de la verdadera vellosidad del hilo, de modo que las bobinas que tienen estos defectos se puedan remover. Además, las hilanderías con equipos de hilatura y bobinado eslabonados pueden ahora monitorizar las condiciones de trabajo de los anillos y de los viajeros.

Ventajas del purgador

Un avance adicional del Uster® Quantum 3 Edición Aniversario es su conexión con el Centro de Ensayo Total del Uster® Tester 6, y lo cual es facilitado con la integración con el sistema de recolección y análisis de datos Uster® Quantum Expert 3.

La información de la bobinadora es combinada en el Centro de Ensayo Total con datos precisos del laboratorio, y luego esto es interpretado para presentar a la gerencia con asesoría práctica para el mejoramiento de la calidad.

Los hilanderos pueden crear así su propia cadena de calidad, extendiendo las opciones de análisis a medida que se conecten nuevos instrumentos. Los datos resultantes pueden ser concentrados para proveer conocimientos valiosos, tales como predecir exactamente el comportamiento del hilo durante la tejeduría.

La conexión entre el Uster® Quantum 3 y el Centro de Ensayo Total permite la supervisión total de las operaciones de la hilandería, mientras que el análisis de los datos servirá como guía para la producción de hilos de mejor calidad.

Enero-Febrero de 2016

 

SHARE